martes, 21 de mayo de 2013

Niegan que el Papa haya practicado un exorcismo


El vocero oficial del Vaticano aclaró que Francisco "simplemente oró por una persona que sufre y que se había presentado ante él".  


La decisión del Papa Francisco de colocar sus manos sobre la cabeza de un niño enfermo y orar por él el domingo de Pentecostés agitó especulaciones de que podría haber realizado un exorcismo.

En una nota publicada hoy por el sitio oficial del Vaticano, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, SJ, aclaró hoy que el Santo Padre no realizó un exorcismo en la ocasión. "El Santo Padre no tenía intención de realizar ningún exorcismo," dijo el padre Lombardi. "Más bien", explicó, "como sucede con frecuencia con los enfermos y los que sufren los que vienen a él, tenía la intención de simplemente orar por una persona que sufre y que se había presentado ante él."

El exorcismo es, en sentido estricto, la "expulsión" de los malos espíritus. El poder de exorcizar fue conferido por Jesús a los apóstoles, y se entiende que este poder pasa a los obispos, que son los sucesores de los apóstoles y presbíteros los compañeros de trabajo. 

Dicho esto, la Iglesia ha tenido -y cabe aclarar que por muchos cientos de años- un ritual muy preciso de exorcismocon especial atención,al metódico y fiel seguimiento de las oraciones prescritas , los gestos y el uso de los sacramentales como el agua bendita y el crucifijo, aclara Fr. Bernd Hagenkord, SJ.

El video que desató la polémica

No hay comentarios:

Publicar un comentario