anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 13 de mayo de 2013

EMPALME GRANEROS: "Es gravísimo e inaceptable que la represión de un conflicto social se haga con armas letales"


El diputado provincial justicialista, Eduardo Toniolli, denunció que hubo dos heridos con perdigones de plomo disparados por la policía en el desalojo de la toma de los terrernos de la hermana María Jordán. "Es una situación gravísima e inaceptable", aseguró el legislador del Frente para la Victoria, quien realizó la presentación judicial ante el fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini.
La Capital | 

     El diputado provincial justicialista, Eduardo Toniolli, presidente de la Comisión de Derechos y Garantías, denunció hoy que hubo dos heridos con perdigones disparados por efectivos de la policía provincial durante el desalojo de los terrenos de la monja María Jordán, en el barrio Empalme Graneros.
    "Es una situación gravísima e inaceptable", aseguró el legislador del Frente para la Victoria, quien realizó la presentación judicial ante el fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini, y añadió: "Lo alertamos sobre el uso de armas letales en la represión de un conflicto social",
    Toniolli relató que el domingo a la mañana recibió "una denuncia anónima que señalaba que había dos internados en el Hospital Centenario con perdigones de plomo, producto del desalojo del día anterior".
    "Nos acercamos hasta el lugar y pudimos hablar con los familiares de uno de los heridos y después informalmente hablamos con gente del hospital que nos contó que lo que se retiraron fueron perdigones de plomo de los que generalmente tienen los cartuchos de escopeta", añadió.
    Asimismo, señaló: "Los familiares de uno de los heridos aseguran que la responsabilidad de esos disparos fue de la policía. Se trata de padres de Nicolás, un chico de 16 años, que es vecino del barrio, que no estaba en la toma y que estaba trabajando de cartonero y fue alcanzado por uno de esos disparos".
    Toniolli destacó la importancia de que la provincia tenga un protocolo para actuar en casos como el del sábado pasado en el barrio Toba. "Santa Fe no ha se ha sumado a un convenio que ya han firmado 19 provincias -detalló- y que es para la contención del conflicto social, la no represión violenta y mucho menos la utilización de este tipo de armamento, una cosa con las balas de goma y otra el plomo".
    "Esto es gravísimo e inaceptable, más allá de la cuestión de fondo, no discutimos a quién pertenecen los terrenos, nosotros alentamos sobre una situación inaceptable que es la represión del conflicto social con armas letales", aseguró Toniolli, quien contó que se reunieron con el fiscal de cámara Camporini para plantear la cuestión.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario