domingo, 12 de mayo de 2013

Apropol Santa Fe: Sociedad, política y narcotráfico (Por Orlando "Pepe" Pierini)‏


Pierini en uno de los tantos procedimientos que protagonizó
En mis veinticinco años de policía creo haber visto todo en lo que respecta a política, corrupción policial, justicia adicta y obsecuente al reinado de turno, pero en estos últimos seis años de gestión si así podemos llamar al gobierno de dudosa alianza socialista-radical, el avance del narcotráfico ha sido tremendo. 

 
Por Orlando Pierini (*)

Amparado desde el inicio esta gestión para mantener el poder, ocultarlo o desdibujarlo en estadísticas mentirosas con el tristemente celebre Dr Carlos Iparraguirre (ex Secretario de Seguridad) por omisión grave, rozando el encubrimiento agravado al nombrar a Hugo Tognioli como jefe de droga y luego jefe de policía, manteniendo una estructura de recaudación y potenciándola, sin importar que en ese arreglo con los narcos nos esta llevando a una situación irreversible donde carteles extranjeros operan con total impunidad.

También delincuentes de pocas monta se transformaron en fuertes capos narcos siempre al amparo de esta estructura viciada de poder y ambición política y económica no tomando los gobernantes conciencia que las victimas de todos estos escándalos, únicos en el país que demostraron que mis denuncias hechas desde hace tiempo y las de otras personas eran indicios suficiente para cortar esto de raíz.

Las únicas victimas son, las personas muertas en esta guerra narco, las familias destruidas por las drogas.....creo que hay suficientes motivos para llevar a la justicia a Binner, Bonfatti y varios de sus secuaces .por encubrimiento grave de narcotráfico, falsedad ideológica, etc.

¿Porque digo esto?

Pese a los anuncios y operaciones de prensa orquestada por Galassi y la generosa chequera tratando de mostrar cambios que no son tal y volviendo a los métodos utilizados por Tognioli de hacer procedimientos de calle en grandes cantidades, sin investigación previa dejando ver que son entregas controladas, los narcos entregan compradores para hacer estadísticas y seguir manteniendo su impunidad y arreglo.

Partes investigativos abiertos a narcos que en realidad están arreglados pero con esto si llegan a caer detenidos por otra fuerza se cubren diciendo que estaban investigando por la Secretaria de Delitos Complejos creada a las apuradas y que lo único que ha hecho es un retroceso en la lucha al narco, careciendo de inteligencia y prevención porque no hay decisión política para terminar de definitivamente con los policías enriquecidos con las drogas en mi provincia sabemos quienes son los narcos y como operan.

Resultados reales

Tal ves no consigamos tolerancia cero pero si un equilibrio respetable, no solo por estos delitos de narcotráfico debe rendir cuentas sino también por los delitos comunes más graves también dibujados por esta gestión. Creo que la cantidad de muertos de lo que va el año supera los 50 en mi ciudad, en Rosario están casi en 100, pero en los medios hace semanas que no se dan cifras estando comprados con pauta oficiales. Así vemos como se arman megaoperativos de resultados ignotos solo sirven para la gilada hasta apareció el helicóptero que era usado para taxi socialista.

Binner y la oposición


Hay un progreso y es que Binner ya no habla más de sensación o complot contra ellos; la sensación en mi provincia tiene ruido de rejas, de armas y olor a sangre y drogas y el grito interminable de las victimas.

De la oposición política solo puedo rescatar a unos pocos que se salen de las tranzas con el socialismo y levantan la voz diciendo casi lo mismo que explayo aquí. Héctor Acuña es uno de los legisladores comprometidos en darles pelea, tal ves de perfil mas bajo que el diputado Pullaro que se muestra como un paladín radical y no es tal. Solo no puede y lo digo por experiencia de lo que hemos sufrido con mi familia, para los demás diputados decirles que su falta de colaboración es una falta a los deberes de funcionario públicos.

Los escribas del régimen

Había tomado la decisión de no meterme más pero el deber me puede y la búsqueda de justicia no solo para mi caso si no para toda la sociedad que debe empezar a tomar el real valor de este flagelo es una lucha de todos. Párrafo aparte para el periodismo casi en su totalidad comprado, nadie pregunta solo asienten y en muy pocas excepciones que mantienen su dignidad profesional quisiera recordarles a ellos que no informar correctamente, amparar mentiras y estadísticas es una forma de encubrir el narcotráfico y piensen que no todo dura para siempre y tendrán junto a sus patrones que rendir cuentas. Voy por justicia.


(*) Nota de la Redacción: 
Sargento de la Policía de Santa Fe con amplia y probada experiencia en el combate contra el narcotráfico. Denunciante de casos de corrupción oficial y perseguido por el régimen. El “Pepe” es un personaje controversial que durante más de una década atravesó la opinión de los santafesinos pero que tuvo una vision coherente y por sobre todo consecuente, dijo lo que pensaba y obraba en consecuencia sin importarle los costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario