miércoles, 17 de abril de 2013

ZONA DE SAN JAVIER: Carnearon una vaca y se olvidaron el celular


Personal de la Sección Nº 14 de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas logró esclarecer el robo y faenamiento de un animal, denunciado por un productor de la zona de San Javier. Lo curioso del caso es que para-...

Personal de la Sección Nº 14 de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas logró esclarecer el robo y faenamiento de un animal, denunciado por un productor de la zona de San Javier. Lo curioso del caso es que para localizarlos, la policía se valió de un teléfono celular hallado junto a los restos abandonados tras la carneada.
Tras dichas diligencias se logró dar con el secuestro de un vacuno faenado, con diferentes cortes, siendo un total aproximado de cien kilogramos de carne, con restos de cuero pelaje pampa colorado que sometido a examen y reconocimiento por el denunciante dio resultado positivo en su identificación.
Posteriormente, se hizo entrega de dichos productos a su propietario como así también se secuestró un arma de fuego calibre 16 de un caño marca Invicta, un cartucho servido y uno intacto del mismo calibre, dos equipo celulares, varios cuchillos, un freezer marca Briket de 2.500 frigorías y un automóvil Corsa Classic color blanco (remís) con el que se produjera el traslado de los productos cárneos.
La causa quedó a cargo del Juzgado de Instrucción Quinta, Darío Sánchez, quien les imputó los delitos de “abigeato de ganado mayor reiterado” para Pablo E., Mauro V., Luis G. y Marcelo G. mientras que Rosana B. y Gastón G. fueron encausados por “encubrimiento”.
En todos los casos, recuperaron la libertad una vez finiquitada la tramitación legal según lo ordenado por el magistrado actuante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario