Cruce caliente entre dos legisladores provinciales. Cuando daba cuenta de las investigaciones sobre comercialización de estupefacientes en el sur de Santa Fe que emprendió, el diputado Maximiliano Pullaro afirmó que el Senador del Departamento San Lorenzo Armando Traferri "tiene que saber quién puede estar en el narcotráfico y tiene que denunciarlo".
El peronista, ahora ligado al sciolismo, le respondió a través de una carta documento intimándolo a que ratifique o rectifique sus dichos. Pullaro rubricó sus aseveraciones y dijo: "Fue una desmedida reacción. En ningún momento lo agravié. Entendí que necesitábamos actitudes proactivas, comprometernos a la pelea, más que hablar de realidades".
"Muchas veces son las mismas bandas" las que incurren en redes delictivas de narcotráfico y trata de personas, apuntó Pullaro. En la localidad de San Lorenzo, cabecera del departamento que tiene como referente político a Traferri, "el ejercicio de la prostitución está muy naturalizado", como explicó a este diario a principios de abril del año pasado la suboficial Mariela Aranda, jefa del Centro de Orientación a la Víctima de la Unidad Regional XVII. "Acá están brindadas las condiciones para el ejercicio de la prostitución. San Lorenzo tiene varias características históricas, pero sobre la prostitución está todo tan instalado, arraigado desde hace tanto tiempo, que a lo mejor empezar a hablar de esto es como... no sé si hay que ser muy valiente o loco. Porque no hay respuesta, no hace eco en autoridades con poder", describía la uniformada.
Para Pullaro es "imposible" que un actor político desconozca "quienes comercializan estupefacientes en su localidad y región". El diputado establece "diferencias" entre las acciones que promueve y el trabajo que realiza, en comparación con otras localidades y zonas de la provincia, donde no observa mayores esfuerzos. "Yo dije que el senador debía saber y debía denunciarlo, y si no lo sabía podía preguntarle a cualquier presidente de un club, de una vecinal, a los concejales, que seguramente sabían. Y tenía que ir a la justicia", afirmó el radical y agregó: "El senador de mi departamento (General López, el legislador Lisandro Enrico) está sumamente involucrado, con denuncias, investigaciones. Esa fue la comparación. No quise injuriarlo".
Rosario/12 intentó comunicarse en varias oportunidades con Traferri, pero el senador no respondió los llamados. Cuando se enteró de los dichos de Pullaro, que fueron emitidos por primera vez en un radio sanlorencina, el peronista le envió una carta documento al diputado, pero el radical no se desdijo y mantuvo sus afirmaciones. No obstante, reconoció que, "en principio", las investigaciones que inició en los últimos días no arrojaron casos de narcotráfico en el Departamento San Lorenzo.
"Es imposible" que Traferri no esté al tanto de los movimientos de narcotráfico en su región. "Averiguando una mañana ya lo sabe. Ninguno de quienes estamos en la calle permanentemente, cerca de los vecinos, desconocemos qué es lo que pasa en nuestros territorios. Ni los intendentes, ni los presidentes comunales, ni los senadores y diputados, deberíamos desconocer que es lo que sucede. Y Traferri lo debe conocer. Lo debe conocer la mayoría de los senadores", finalizó Pullaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario