miércoles, 17 de abril de 2013

SANTA FE: Vulnerabilidad hídrica: analizaron obras de protección contra inundaciones en la ciudad

El ministro de Aguas, Antonio Ciancio, recibió este mediodía al intendente José Corral, en un encuentro destinado a evaluar las obras de protección urbana contra inundaciones en la ciudad. “La capacidad de bombeo del sector oeste se triplicó, siendo actualmente de más de 130 millones de litros por hora, compuesto por 9 estaciones de bombeo, 50 bombas y los respectivos reservorios", aseguró Ciancio.

El barrio General Belgrano, uno de los más afectados de la ciudad luego del temporal del jueves pasado.EL BARRIO GENERAL BELGRANO, UNO DE LOS MÁS AFECTADOS DE LA CIUDAD LUEGO DEL TEMPORAL DEL JUEVES PASADO.
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recibió hoy al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, en un encuentro destinado a evaluar las obras de protección urbana contra inundaciones en la ciudad de Santa Fe y su zona metropolitana.

La reunión, que permitió además avanzar en el trabajo conjunto de elevar los niveles de protección frente a fenómenos meteorológicos, es continuidad de los contactos mantenidos entre funcionarios provinciales y municipales en el marco del Comité de Emergencia, los cuales se incrementaron la semana pasada con motivo del temporal que afectó a la ciudad capital.

Ciancio informó que a fines de mayo se estarán abriendo los sobres con ofertas para la obra del desagüe Llerena en el norte de la ciudad, al tiempo que dio detalles de las obras en ejecución en la Estación de Bombeo 1, los grupos electrógenos licitados, entre otros.

Respecto a la obra del Llerena, el ministro indicó que “es una obra importante que mejorará el escurrimiento del agua en la zona norte y que demandará una inversión de 23 millones de pesos” y agregó que “estos trabajos se suman a la gran tarea que el gobierno provincial viene realizando para elevar los niveles de protección contra inundaciones, y que en la ciudad de Santa Fe y alrededores significan más de 15 obras y 150 millones de pesos invertidos hasta el momento”.

Asimismo Ciancio dio detalles de las respuesta de las obras ejecutadas frente al pasado temporal. “La capacidad de bombeo del sector oeste de la ciudad de Santa Fe se ha triplicado, siendo actualmente de más de 130 millones de litros por hora, compuesto por 9 estaciones de bombeo, 50 bombas y los respectivos reservorios. Durante el evento de la semana pasada, funcionaron a pleno las estaciones 1 a 4 con una capacidad total de bombeo de 77 millones de litros por hora. Los reservorios correspondientes a estas estaciones se encontraban entre el 70 y 80 % de su capacidad de almacenamiento”, explicó.

Finalmente, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente informó que “las Estaciones de Bombeo 5 a 9 funcionaron por escurrimiento por gravedad, no siendo necesario el encendido de las bombas y los reservorios que se encontraban al 60% de su capacidad. Hay que destacar que ante este evento tan importante, las obras han funcionado correctamente y solo fue necesario el bombeo con el 60% de la capacidad instalada, de lo que se infiere que Santa Fe se encuentra mucho mejor protegida ante lluvias de estas magnitudes”.

Cabe recordar que el encuentro de trabajo había sido acordado la semana pasada, en el marco de los contactos mantenidos entre funcionarios locales y provinciales con motivo del temporal que afectó a la ciudad de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario