miércoles, 17 de abril de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 17 de abril de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Allanamientos con arrestado y secuestro de armas de fuego en barrio San Lorenzo

             Con oficio cedido por el Juzgado de Instrucción Quinta Nominación a cargo del Dr. Darío Sanchez, efectivos de la Subcomisaría 10ma, con colaboración de la Seccional Segunda, Subcomisaría Segunda y la Segunda Zona de Inspección de la URI”I” allanaron una vivienda de Pje. sin nombre al 1200 del barrio San Lorenzo. El procedimiento se habría motivado en un pedido de Captura de fecha 24/01/13, por los delitos de Robo y Daño que pesan sobre un peligroso delincuente. Tras una minuciosa requisa, se secuestró 1 escopeta recortada, con cañón yuxtapuesto “recortado”, 13 cartuchos calibre 16, y 1 revólver calibre 32 largo, con 03 cartuchos en el interior del tambor. Un hombre de 21 años, imputado por los delitos antes mencionados, fue trasladado hasta la dependencia correspondiente quedando a disposición del magistrado competente.


Detienen a menor armado en barrio chaqueño

         En la noche de la víspera, agentes del Comando Radioeléctrico fueron convocados a calle Azcuénaga y Güemes donde se escucharían detonaciones de arma de fuego. Arribados al lugar, los uniformados advirtieron la presencia de un sujeto quien tras percatarse de la presencia de los actuantes, se dio a la fuga. Luego de una intensa persecución, el malviviente de 14 años, fue aprehendido y se le secuestró desde sus prendas de vestir 1 revólver calibre 22 largo, en cuyo interior se encontraban alojados cinco proyectiles, tres de los cuales estaban percutados. Como consecuencia del procedimiento policial, un agente resultó lesionado en el brazo izquierdo y la zona del abdomen, luego de recibir el impacto de numerosos piedrazos, además móviles policiales resultaron con daños de consideración. El magistrado competente fue informado.

Operativos de control con varios
vehículos retenidos

            Con oficio cedido por el Juez de Instrucción de la 4ta Nominación, agentes de  la Sección Sustracción de Automotores inspeccionaron un taller mecánico situado en calle Estanislao Zeballos al 3000. En ese lugar, secuestraron un automóvil marca Chevrolet Classic, que contaría con Pedido de Secuestro por una causa de estafa. A raíz de ello, se hizo comparecer ante la justicia interviniente, a un hombre de 49 años de edad.
            Por otra parte, efectivos de la mencionada dependencia policial, realizaron chequeos sorpresivos en distintos sectores de la ciudad y secuestraron varias motocicletas que presentaban irregularidades. Tal es así que desde avenida Gorriti y Facundo Zuviría, incautaron 1 moto marca Honda CG de color negro, que contaba con Pedido de Secuestro por haber sido robada en junio de 2007. A raíz de ello, arrestaron a un joven de 18 años, que fue puesto a disposición del Juez de Instrucción de la 8va Nominación, que entiende en la causa. 
            También, en San José y Ayacucho retuvieron 1 Zanella 125 c.c., en Gorriti y Europa una Guerrero Trip y en avenida Blas Parera al 9700 1 Gilera Smash; las cuales carecían de la documentación que acredite la propiedad.
            Por último, con orden del Juez de Instrucción de la 3ra Nominación, incautaron una moto marca Cerro de 110 c.c.. Asimismo, desde la casa situada en las calles Berutti y Caferata, trasladaron a un joven de 21 años de edad hasta tanto se determine su responsabilidad. Cabe mencionar que, el vehículo secuestrado, será peritado a los fines de corroborar su legítima procedencia. 
            En todos los casos, se puso en conocimiento a la justicia competente.


Aprehenden a dos menores arrebatadores

                En la tarde de ayer, agentes del Dto. Judicial que se encontraban en la puerta de la dependencia sito en  25 de mayo al 1600,  observaron a una mujer que solicitaba auxilio. Al ser consultada por el motivo de su accionar, esta manifestó que hacía instantes dos individuos la habrían amenazado con un “aparente objeto contundente” que ocultaban entre sus ropas, y le habrían arrebatado el celular. Sin dudarlo, los uniformados comenzaron a realizar una intensa búsqueda en forma pedestre, hasta que divisaron a los sujetos que habían emprendido la fuga velozmente. En el fragor de la persecución, uno de los malvivientes se descartó el tel. celular que momentos habría arrebatado, pero finalmente los uniformados le dieron alcance en la intersección de calle San Martín y Gral. López.  Los precoces delincuentes de 14 y 16 años fueron trasladados a sede policial correspondiente quedando a disposición de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario