miércoles, 17 de abril de 2013

Casanello, el juez que también investiga a Ricardo Jaime y a Mauricio Macri


El magistrado designado por la Cámara Federal para hacerse cargo de las denuncias por lavado de dinero que involucra a Fariña y al empresario kirchnerista Lázaro Báez, tiene a su cargo otras investigaciones vinculadas a la política
Casanello, el juez que también investiga a Ricardo Jaime y a Mauricio Macri
Crédito foto: Gentileza Perspectiva Sur
El juez Sebastián Casanello, que deberá tomar el resonante caso de una supuesta red de corrupción que develó el periodista Jorge Lanata, encabeza varias investigaciones de fuerte repercusión política.
Este magistrado juró en la última camada de jueces federales, en octubre pasado, y se hizo cargo del Juzgado Federal 7, el que venía subrogando su par Norberto Oyarbide.
En ese juzgado está desde hace tiempo una investigación contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por supuesto enriquecimiento ilícito de él y su familia, tras su paso por la función pública, y en la actualidad se esta llevando un peritaje contable en el marco de la investigación.
Casanello también se tuvo que hacer cargo de la causa por escuchas telefónicas ilegales que tiene como principal procesado, por asociación ilícita, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El juez, uno de los más jóvenes en Comodoro Py, tomó la investigación en su último tramo y ahora es quien debe firmar su elevación a juicio oral y público, luego de que el fiscal Jorge Di Lello así lo pidiese semanas atrás.
Además el magistrado investiga la causa de "Proyecto X", en la cual organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos acusaron que desde Gendarmería Nacional realizaba espionaje ilegal de determinados referentes, y que luego esa información era utilizada en causas penales en su contra.
Allí se está llevando a cabo una pericia a partir de computadoras donde se almacenaba la información, la cual era catalogada incluso con la tendencia ideológica del dirigente que era sometido a espionaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario