domingo, 10 de marzo de 2013

Unión empató 1 a 1 con All Boys en el 15 de Abril


Iván Borghello abrió el marcador para el Albo a los 7' del primer tiempo. Cosaro, a los 7' del segundo tiempo empató para el Tate. Promediando el segundo tiempo All Boys quedó con un jugador menos por la expulsión de Coronel.

Unión empató 1 a 1 con All Boys en el 15 de Abril
Este sábado pasó para el Tatengue la 5ª fecha del Torneo Final y no pudo doblegar al sistema táctico de All Boys para conseguir su primera victoria en la temporada en el 15 de Abril. El equipo de Facundo Sava solamente empató 1-1 ante el elenco de José Romero. A los 7’ del primer tiempo, Iván Borghello abrió el marcador para la visita y, a los 7’ del complemento, el lateral izquierdo Guillermo Cosaro puso el empate final.

El arranque
Aunque en el comienzo del partido la iniciativa fue del Tatengue, sobre todo con la prioridad de jugar la pelota al piso para buscar la velocidad de Montero y Lizio, sobre todo por la derecha, el que primero y tempranamente infló la red fue el Albo, a los 7’ y con gol del delantero Iván Borghello, luego de que quedara la sensación que en la salida rápida por parte de la visita hubo falta sobre el defensor albirrojo Guillermo Cosaro. Sin embargo, el árbitro Patricio Loustau no vio dicha infracción, dejó seguir y así el delantero remató desde el vértice izquierdo de la defensa de Unión y la bocha se metió en el primer palo de Perafán, quien tal vez pudo haber llegado al tiro que lo tomó por sorpresa.

Después del baldazo de agua fría por el gol del ex Newell’s, el conjunto local siguió siendo el que más buscó el arco del rival, mientras que el elenco de Romero, con el resultado favorable, apostó a salir rápido buscando la habilidad del colombiano Montoya Munoz, pero después poco y nada.

Y para tomar nota para las estadísticas, a los 18’, luego de una buena jugada colectiva realizada por la derecha y con el centro de Brítez, se dio una serie de toques y el tiro del final le quedó a Pablo Magnín que convirtió el empate pero fue anulado —según las imágenes fue mal invalidado— y a seguir remando para los hombres de Sava.


Equipo partido

La ansiedad ofensiva que mostró Unión por ir a buscar la igualdad, hizo que All Boys complique en varios pasajes jugando a las espaldas de Nicolás Bruna con la habilidad de Montoya Muñoz. Además, intentó usar los pelotazos a las espaldas de los centrales como ocurrió a los 26’ cuando Borghello quedó solo y ante la salida de Perafán remató por encima del travesaño.

No caben dudas que la idea de juego para buscar el empate hizo por momentos que la línea media del Tate sea superada rápidamente.

Pero a pesar de algunas ventajas que dio el local, por lo hecho en campo, con Lizio como abanderado, secundado por Montero y el trabajo sucio e incansable de Magnín ante los centrales de Romero, el Tate ya merecía el empate, que casi llegó a los 38’ cuando de tiro libre, Nicolás Cambiasso le sacó un pelotazo bárbaro a Guillermo Cosaro.

Así y hasta el final de los 45’ iniciales, el equipo de Sava continuó con la idea de jugar casi siempre en campo rival, pero en los últimos metros, a pesar del trabajo de Lizio y Montero o la intención de Cavallaro y Galván, siempre chocó con una línea de cuatro defensiva muy bien parada; se cerró la primera etapa favorable al Albo porque la única que tuvo la aprovechó Borghello, sin dejar de remarcar que en el inicio de la jugada hubo falta hacia Guillermo Cosaro;1 a 0 en contra para el Tate y a los vestuarios.

El segundo tiempo
Para el comienzo del complemento, el DT Tatengue colocó a Diego Jara y dejó en el vestuario a Cavallaro. Con el ingreso del entrerriano, Magnín se recostó prácticamente en la izquierda del ataque, pero siempre marcando movilidad constante al igual que Lizio y el mismo Jara. Mientras que la visita, por lo menos en los primeros minutos, siguió buscando para desnivelar con el colombiano Montoya Munoz, pero después poco y nada, sobre todo de Sánchez o del mismo Fredrich por los carriles.

Justicia en la Avenida
El empate que mereció por actitud y por momentos con fútbol claro, llegó a los 7’ cuando después de un centro al corazón del área chica de Lizio y una serie de rebotes, Guillermo Cosaro puso su botín derecho para poner el empate totalmente merecido en la Avenida.

Pero más allá del envión anímico que produjo la igualdad, corrió el reloj y a pesar de buscar el arco rival nuevamente el visitante se paró en su campo para salir rápido de contra, sobre todo de Borghello. Fue así que a los 14’, el ex Newell’s pasó rápido a su marcador, dejó parado a Bianchi, tiró un centro para Vildozo y, ante la salida apresurada Perafán, la pelota del 9 Albo quedó colgada en el techo del arco Tatengue.

A la jugada siguiente y en ofensiva para Unión, el zaguero Maximiliano Coronel le pegó una trompada a Magnín; el juez no dudó y lo mandó a los vestuarios. Así Pepe Romero resignó en ofensiva porque sacó a Vildozo y reforzó el fondo con Facundo Quiroga para terminar de cerrar la defensa y así colaborar con el golero Cambiasso.

A pesar de contar con un jugador más desde los 17’ por la expulsión de Coronel, Unión hasta los 30’ no pudo y no supo cómo sobrepasar el sistema cerrado del fondo Albo. Ni con centros, ni con pelota al piso, ni abriendo el juego sacó ventajas ante una formación que sólo apostó a la velocidad de un solitario Iván Borghello.

Porque con un consolidado Nicolás Bruna y con la colaboración hasta que estuvo en campo de Montero y Galván, el elenco de Floresta quedó anulado. Más allá que quedó diezmado en ofensiva, la alineación visitante se paró muy bien en los últimos metros, acoplándose con dos líneas de cuatro bien juntas y ante ese cerrojo, los hombres de Sava no pudieron y no supieron cómo contrarrestar a esa idea. Terminó el partido, la gente se fue en silencio con la sensación de que nuevamente se escaparon dos puntos en la Avenida López y Planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario