jueves, 14 de marzo de 2013

Tinelli negocia la compra del 30% de Ideas del Sur al Grupo Clarín


El gobierno aspira a que el conductor rompa su sociedad con el multimedio. El empresario habría encontrado comprador para su productora y, para ello, debía adquirir el porcentaje que es de Artear. Señalan al dueño de C5N, Cristóbal López, como interesado

La novela del futuro de Marcelo Tinelli y su productora Ideas del Sur comenzó a escribir un nuevo capítulo. Por estos días el conductor televisivo y también dirigente de San Lorenzo, se encuentra en reuniones con autoridades del Artear para acordar un número que satisfaga a las partes y despedirse, por lo menos por ahora, del Grupo Clarín.

Artear puso a la venta el 30% de Ideas del Sur”, aseguró una fuente cercana a las negociaciones y “como el contrato especificaba que si Tinelli vendía la mayoría de la productora a un tercero tenía que comprar la parte que está manos de Clarín, ahora están negociando un precio con él”, agregó la misma fuente que prefirió mantener el anonimato.

Aunque desde Artear prefirieron no contestar a los llamado de El Cronista para confirmar la información, otras fuentes consultadas certificaron las negociaciones y, explicaron que la decisión de venta es “porque el socio mayoritario sería Cristóbal López y Clarín no quiere a ese socio”.

El cambio de rumbos del conductor más famoso de la televisión argentina estaría enmarcada en la pelea entre el Grupo Clarín y el gobierno nacional, por lo menos así lo explican los que señalan al empresario Cristóbal López como el comprador del 51% de Ideas del Sur. La intención sería, en un año electoral, quitarle al multimedio un motor de ráting y esquivar la posibilidad de gags y sketchs que ridiculicen a alguna figura del oficialismo.

Desde el entorno de López afirmaron a este diario que “por ahora” no es intención del dueño de C5N y Radio 10 entrar en Ideas del Sur. “Ideas es Tinelli, sin él es una productora que da pérdida”, explican.

Sí reconocen el apoyo monetario del empresario en la gestión de Tinelli en San Lorenzo –”ayudo para comprar jugadores”– y que se encuentran renegociando el contrato publicitario para que siga siendo la imagen de la petrolera OIL. “Los PNT (publicidad no tradicional) no, porque no sabemos en qué canal va a estar”.

Por su parte, allegados al productor aseguran que la salida de Artear se debe a que la empresa de Clarín no quiso adquirir un porcentaje mayor de las acciones de Ideas del Sur. “Le dijeron que no tenían dinero” y que por eso Tinelli salió a buscar un socio para la empresa que fundó en 1996 y donde trabajan 230 personas.

Respecto al futuro del conductor, días atrás la agencia Télam informó que Tinelli recibió una oferta de parte de Tomás y Gustavo Yankelevich para regresar a Telefe.

En el caso del canal de las pelotas, las negociaciones estuvieron y, según cuentan, el freno se debió a la exigencia que ponía el canal de pagar sólo los meses en los que esté al aire el programa.

Tinelli no continuará en Canal 13 pero todavía no está definido que va a pasar con los programas made in Ideas que quedan en la pantalla del Grupo Clarín, Dale la tarde y Soñando por Cantar. Algunos aseguran que la salida de Tinelli implica el retiro de todos sus productos. 

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