domingo, 10 de marzo de 2013

SANTA FE: “Quiero agradecer tanta ayuda”-LOS TRILLIZOS ZABALA YA CUMPLEN TRES MESES


Nacieron en el hospital de Niños el 13 de diciembre pasado pero son de Ataliva. Ya pesan casi 5 kilos y están muy bien de salud. A pesar del cansancio indisimulable, la mamá está feliz.


Los trillizos Zabala cumplirán tres meses el 13 de marzo próximo y estuvieron de visita en Santa Fe porque tenían que hacerse controles especiales en el hospital de Niños, donde nacieron a fines del año pasado. Su mamá, María Teresa Fleytas, quiso agradecer a través de El Litoral tanta ayuda recibida por la comunidad santafesina y por los vecinos y comerciantes de su pueblo, Ataliva.
“Recibimos pañales desde el primer día y mucha ropita que me acercaban limpita y perfumada, no podía creer y por eso quiero agradecer la solidaridad de tanta gente a la que se ve que la historia que salió en el diario les tocó el corazón”, dijo María Teresa, quien estuvo la semana pasada en el hospital, junto a los bebés y a su hija María Agustina. Los trillizos debieron realizarse controles oftalmológicos y auditivos porque nacieron prematuros, por lo cual estuvieron 22 días internados en Neonatología. La buena noticia es que todos resultaron con buen diagnóstico.
Francisco, el más grande al nacer, está a punto de llegar a los 5 kilos; Bautista ya pesa 4.800 y el más pequeño, que nació con sólo 1,605, ya llegó a los 4,500. “El seguimiento de rutina lo hacemos en el Samco de Ataliva. Ahí verifican el peso y les ponen las vacunas”, contó la mamá, quien reconoció que está cansada pero aseguró que los bebés no le dan trabajo. El que más trabajo da es Gonzalo, su hijo de 4 años, “porque está un poco celoso y los despierta y los alza todo el tiempo”. Pero compensa la ayuda que brinda Agustina, la mayor de los hermanos y única mujer.
María Teresa trabaja en un tambo junto a su marido, Emanuel. “Ya volví a mis tareas así que nos turnamos para cuidar a los bebés, que todavía toman la teta”. La llegada de tres pequeños de golpe obligó a reacomodar muchas rutinas.
Una preocupación es que la familia no tiene obra social y como el año pasado ella se inscribió como monotributista, ya no recibe ayudas sociales por parte de Anses.
De todos modos, sólo tiene palabras de agradecimiento: “A todo el personal del hospital, en especial al servicio de neonatología por el cuidado y apoyo permanente que recibimos; a la comuna de Ataliva; a la Juguetería Ellas y Ellos de Felicia por la campaña que impulsaron para juntar pañales; al supermercado La Tuerca de Ataliva porque me hacen descuento en la leche maternizada; y, a los más íntimos: mis padres, hermanos y futuros padrinos”. El triple bautismo ya tiene fecha: será el próximo 28 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario