anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 21 de marzo de 2013

SANTA FE: Las pescaderías locales esperan aumentar sus ventas un 50 por ciento


Lo aseguraron diferentes comerciantes del rubro en la Ciudad Capital. En los días previos a Semana Santa, los santafesinos ya comenzaron a comprar pescado para abastecerse y evitar la falta de mercadería.


Se acerca Semana Santa y los santafesinos ya comenzaron a recorrer las diferentes pescaderías de la ciudad en busca de variedad y precios con el objetivo de preparar sus mesas la próxima semana siguiendo lo que indica la tradición religiosa.
Las pescaderías locales esperan aumentar sus ventas un 50 por ciento

En este contexto, Diario UNO consultó diversos comercios del rubro para conocer los precios y para saber cómo se están preparando para afrontar la fuerte demanda que se registra año tras año para esta fecha.

“El consumo para estas épocas sube casi un 50 por ciento, es una fecha comparable con lo que significa la Navidad o Reyes para las jugueterías. No obstante, estamos atravesando un año con pocas expectativas de ventas ya que no se registra la misma fluidez comercial de otros años. Sin embargo, nos estamos preparando para encarar la próxima semana con mucha mercadería y variedad de precios, que hasta ahora no se incrementaron”, indicó Rubén, titular de la pescadería Mediterráneo.

Cambio de hábitos
“Santa Fe es una ciudad que consume mucho pescado de río por su proximidad con la costa, pero desde hace ya varios años, cambió bastante la cultura de consumo hacia el pescado de mar, sobre todo, por las recomendaciones médicas y los nuevos hábitos de alimentación saludable. Año a año, el pescado se dejó de comer sólo por tradición religiosa y ahora se consume por gusto”, concluyó Rubén.
Por su parte, María, de la tradicional pescadería Cacho Perrota, ubicada en pleno corazón de barrio Candioti, subrayó: “Hoy en día la gente busca lo que más rinda, además de los pescados para cocinar a la parrilla como la boga despinada, el sábalo y el surubí, siempre y cuando se consigan”.

“Mucha gente ya comenzó a comprar esta semana para adelantarse a la demanda más fuerte y para ganarle a los posibles aumentos de precios”, resaltó María y siguió explicando: “Se vende mucho todo lo preparado como empanadas y milanesas. Para una familia tipo, una boga despinada y una docena de empanadas, se puede conseguir por 80 pesos. Pero por lo general, lo que más se lleva acá en el barrio son las milanesas”.

Martín Viotti, dueño de la pescadería El Dorado, expresó que para estas épocas se trabaja mucho con ofertas: “Tenemos muy buenas propuestas que se llevan muy bien con el gusto de la gente, como las bogas despinadas, armados para chupín y empanadas”.

Según coincidieron los comerciantes consultados, hoy en día el santafesino está consumiendo mucho pescado, tanto de mar como de río, pero especialmente para Semana Santa lo que más se comercializa es el pescado de río.

“Desde la semana pasada la gente ya realiza sus encargos, no obstante tenemos mucha variedad y buenos precios, como la boga a $34 y la despinada a $39,90, las milanesas de armado a $41,90 al igual que el filet de merluza despinado, también a $41,90. En relación a los pescados de mar, tenemos precios muy buenos por 100 gramos, como anillas tiernizadas a $8,50, tentáculos de calamar a $4,99, kanikama a $8 y mejillón pelado a $6,80”, describió Viotti de pescadería El Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario