El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas de Santa Fe señaló ayer que “la grave situación que atraviesa la provincia” no es producto de “operaciones del gobierno nacional” sino de “actos de gobierno generados primero por la gestión de Hermes Binner y actualmente por la de Antonio Bonfatti”.
La Capital |
Los referentes territoriales del PJ santafesino salieron así a responder los dichos Binner, líder del FAP y ex candidato presidencial, quien había denunciado públicamente que existió “un intento muy grande del gobierno nacional para tumbar” al gobernador Bonfatti.
“Los hospitales públicos sin insumos, las escuelas deterioradas, las sospechas en la concesión de la autopista (Rosario-Santa Fe), la Justicia superada y en caos, los servicios de Aguas Santafesinas y la Empresa Provincial de la Energía en franca caída, la desinversión en infraestructura, los muertos por la inseguridad, la voracidad fiscal y el gasto desmedido en viáticos, manutención y prensa..., en definitiva, la impericia de gestión no es una operación del gobierno nacional”, señalaron los intendentes y jefes comunales a través de un comunicado, y agregaron que esos males “son lamentablemente actos de gobierno generados primero por la gestión de Binner y actualmente por la de Bonfatti”.
En esa línea, recordaron que “uno de los picos de gravedad institucional fue el caso de Hugo Tognoli”, el ex jefe de la policía provincial separado del cargo acusado de vínculos con el narcotráfico.
“El Foro de Intendentes denunció antes y denuncia ahora que el hijo de Mario Barletta, titular nacional de la UCR, trabajaba en el estudio jurídico del abogado defensor de Tognoli, Eduardo Jauchen”, añadió el comunicado.
“Cabe destacar —agrega el escrito difundido ayer— que después de la denuncia presentada por este foro, llamativamente el hijo de Mario Barletta, el día 23 de octubre de 2012, dejó de figurar en el sitio web del mencionado estudio jurídico”.
También recuerda que desde el Frente Progresista “nunca negaron la participación del hijo de Barletta en el estudio Jauchen & Asociados”.
“Como si esto fuera poco, Mario Barletta hijo es el actual secretario general del Ministerio Público de la Acusación de la provincia, nombrado por el decreto Nº1.230 del 17 de abril de 2012, por el gobernador de Santa Fe”, añadieron los intendentes y presidentes de comunas.
“Por todo esto —continuaron— es difícil entender que Binner declare que alcanza con que el ex secretario de Seguridad Marcos Escajadillo se haya presentado en la Justicia, cuando tantos y tan graves hechos atraviesan la realidad provincial, dejando a los ciudadanos de Santa Fe, a los que humildemente representamos, en un estado de desprotección civil nunca antes vivido”.
Por último, realizaron un llamado “a la reflexión a Hermes Binner”, y le pidieron que “colabore con nosotros poniendo orden en una provincia que de ninguna forma se merece la realidad que está atravesando”.
El comunicado lleva las firmas de Stella Clerici (Cañada de Gómez), Juan Bacalini (Casilda), Camilo Bouquet (Ceres), Fernando Almada (El Trébol), Ana Meiners (Esperanza), Mario Fissore (Gálvez), Mario Rosales (Granadero Baigorria), Rodrigo Fernández (Laguna Paiva), Sergio de Benedetti (Las Parejas), Amado Zorzón (Malabrigo), Luis Castellano (Rafaela), Mario Formento (Recreo), Gustavo Dehesa (Rufino), Omar Príncipe (San Carlos Centro), Fernando Suárez (San Genaro), Ezequiel Bolatti (Sunchales), Enrique Fedele (Tostado), José Freyre (Venado Tuerto), Alejandro Fraga (Fray Luis Beltrán), Carlos De Grandis (Puerto General San Martín ), José Pedretti (Roldán) y Darío Corsalini, secretario del foro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario