El Ministerio de Salud provincial, a través de las autoridades del hospital Gumersindo Sayago, ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, indicó que a partir de este martes se pondrá en práctica el Voluntariado de Asesorías Jurídicas a Personas con Discapacidad. El objetivo es garantizar la red de servicios de la subregión.
El Ministerio de Salud provincial, a través de las autoridades del hospital Gumersindo Sayago, ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, indicó que a partir de mañana se pondrá en práctica el Voluntariado de Asesorías Jurídicas a Personas con Discapacidad.
El mismo, según adelantó el director del efector Fabián Mendoza, constituye una actividad más de las que “venimos realizando con la Dirección provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, de la 1ra. Circunscripción con el fin de fortalecer la red de servicios de la subregión”.
El programa previsto se efectivizará los días martes y viernes desde las 9:30 en el Consultorio del Servicio de Rehabilitación y estará a cargo de alumnos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), contando con el apoyo y la asistencia de profesionales que se desempeñaran junto a ellos.
Todo ello, en el marco de la necesidad de la formación de estudiantes universitarios comprometidos con la realidad social.
OBJETIVOS
“El objetivo es promover el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables y alejados de las instituciones que deben garantizar la efectiva realización de los derechos de los ciudadanos”, indicó Mendoza.
Atento a las características de las personas que acuden al hospital, es que el voluntariado apunta a abarcar preferencialmente cuestiones atinentes al acceso a derechos de las personas con discapacidad.
Con el propósito de reforzar el objetivo que se pretende a través del voluntariado, se coordinará la tarea a desarrollar junto con el Centro de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario