Desde el anuncio de que el nuevo pontífice es un argentino y el nombre elegido fue Francisco, ya son cuatro los bebés que fueron anotados con su nombre en el Registro Civil de nuestra ciudad. Se trata de un varón y tres mujeres que llevan por nombre: Francisco, Francisca y Francescas.
Después de que se conociera que el nuevo Papa es argentino y que el nomre elegido por él fue Francisco, el furor por el nuevo pontífice también se reflejó en el Registro Civil, en donde, desde el martes hasta la fecha, fueron anotados cuatro niños con nombres que hacen referencia al máximo representante de la Iglesia Católica.
“Se han registrado cuatro nombres de pila: un Francisco, una Francisca y dos Francesca. Estos son los primeros cuatro nombres que tenemos”, aseguró l subdirector de ese departamento provincial, Carlos Castañeda, en diálogo con el UNO.
"La cantidad es provisoria ya que no tenemos los registros de los últimos días de todas las clínicas privadas de la ciudad. Sí podemos decir que uno de ellos nació en el hospital Cullen", dijo el funcionario.
Por otra parte hizo referencia a que sin dudad esta moda estará instalada un tiempo más y " tengo la menor duda que este nombre, por la magnitud de esta persona, va a sacudir los registros civiles. Mucha gente va a usar ese nombre”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario