El Ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, destacó la firma del decreto provincial que establece concursos en la fuerza. "se terminan las juntas de calificaciones por las que los mismos policías disponían los ascensos", indicó el funcionario provincial. Habló también de la renuncia de Rafael Bielsa al Sedronar.
La Capital |
El gobernador Antonio Bonfatti presidió hoy la inauguración de una nueva comisaría en el barrio Barranquitas Oeste, a la altura de uno de los accesos a la capital santafesina por la autopista Rosario-Santa Fe.
En el acto, confirmó que ayer firmó dos decretos, uno de los cuales está referido a los nuevos ascensos los que, a partir de ahora, serán por concursos. El Ministro de Gobierno Rubén Galassi explicó que de esta forma "se terminan las juntas de calificaciones por las que los mismos policías disponían los ascensos".
"Los ascensos se van a conseguir por méritos, va a haber que concursar", dijo Galassi, aunque explicó que los concursos "no serán igual para todos" y que habrá "distintos niveles de acuerdo a la jerarquía que se esté concursando".
Bielsa y el Sedronar. El funcionario también opinó por la renuncia de Rafael Bielsa al Sedronar. El ex canciller fue sindicado como la fuente que vinculó al ex secretario de Seguridad provincial, Marcos Escajadillo, con el delito narco.
"Reitero todo lo que se planteó sobre la figura de Escajadillo: no hay ningún fundamento y sufrió una burda maniobra para elodar a una persona a la que se le ha hecho un daño irreparable, porque por más que hayamos presentado documentación, esa mancha no se la saca nadie", apuntó Galassi.
Respecto de Bielda, dijo que "de una persona que ha dado un paso al costado no hay que agregar mucho", y auguró que "ojalá que venga al Sedronar un funcionario que trabaje codo a codo con los distintos niveles de gobierno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario