miércoles, 13 de marzo de 2013

SANTA FE: “Cazando” en los avisos de venta por internet


Una vecina de barrio Villa María Selva publicó en Internet un clasificado para vender un instrumento musical. Delincuentes fingieron tener intenciones de comprarlo y asaltaron a la mujer en su propia casa.

Una casa de barrio Villa María Selva fue blanco, este martes, de asaltantes que habían sido invitados a pasar por la misma propietaria, engañada por estos ladrones.

Todo comenzó un poco antes, cuando la mujer decidió publicar un aviso clasificado en una página web para poner en venta un acordeón.

En horas de la mañana de ayer, un supuesto comprador se contactó con la vendedora por mensajes de texto a través del celular.

Este sujeto se mostró apurado por cerrar la operación, aduciendo que ya estaba partiendo para hacer un viaje y no podía esperar. La vecina quería esperar a su esposo para entrevistarse con el presunto interesado, pero el hombre de la casa no podía salir de su trabajo en este momento.

Finalmente, ante la insistencia del desconocido -siempre por vía telefónica-, la mujer le dio su dirección (en inmediaciones del cruce de las calles Angel Cassanello y Lavalle) y pautó una reunión para minutos más tarde.

El “comprador”, de unos 50 años, se presentó en la vivienda de la vendedora en compañía de su “hijo”, de poco más de 20 años.

La vecina, sin sospechar nada raro, los hizo pasar. La farsa no duró mucho. Apenas la mujer se dio vuelta para buscar el instrumento musical, el mayor de los asaltantes le apuntó con un arma de fuego y reveló su verdadera intención.

Pero los ladrones no contaban con que en ese momento había otra persona en la casa. Un adolescente, pariente de los propietarios, quien logró encerrarse en una de las habitaciones y llamar al 911 para pedir auxilio.

Asustados por los gritos del joven que solicitaba ayuda, los delincuentes tomaron una netbook que había sobre la mesa y, sin robar otra cosa, huyeron a gran velocidad a bordo de un automóvil de color blanco.

Las autoridades policiales solicitaron a los ciudadanos que tomen precauciones a la hora de hacer este tipo de operaciones con personas desconocidas, para evitar situaciones como la ocurrida ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario