miércoles, 13 de marzo de 2013

ROSARIO: Detuvieron a cinco personas tras desbaratar una red de provisión y venta de drogas al menudeo


Fue en tres allanamientos simultáneos, realizados en la ciudad de Rosario, con colaboración de las TOE. Encontraron cocaína y marihuana.


La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que esta mañana fue desbaratada una red de venta de drogas, luego de allanar simultáneamente tres domicilios de Rosario.
Detuvieron a cinco personas tras desbaratar una red de provisión y venta de drogas al menudeo

La secretaria de la mencionada área, Ana Viglione, explicó que “la investigación se inició hace más de tres meses y tuvo como eje avanzar no sólo en lo referido a la boca de expendio de la droga sino sobre el proveedor”.

Las actuaciones se llevaron adelante en calle 1818 al 3700. Allí se allanó un quiosco de drogas, donde se detuvo a dos hombres de 18 y 25 años, que custodiaban el ingreso al lugar.

En el interior del quiosco fueron secuestradas 234 “bochas” conteniendo cocaína –listas para su distribución-, gran cantidad de dinero en efectivo de baja nominación y diversas anotaciones de interés para la causa. Además se detuvo a otro hombre, de 30 años.

Las tareas continuaron luego en un domicilio lindero al quiosco, desde el que se proveían las drogas. En dicho lugar se hallaron una bolsa con cocaína y un trozo compacto de marihuana. Allí fueron detenidos un hombre de 26 años y su esposa de 25.

En tanto que en el domicilio restante fueron demorados por averiguación de antecedentes dos hombres de 60 y 53 años, y la esposa de uno de estos de 53.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por presunta infracción a la ley nacional N° 23.737/89.

Viglione señaló que “investigar quiénes son los proveedores es una de las políticas que nos estamos dando en la Secretaría con el personal de la dirección de drogas” y puntualizó sobre este caso que “se continúa investigando el hecho siguiendo otras líneas investigativas”.

El pesaje total del material estupefaciente secuestrado ronda los 870 gramos de cocaína y los 350 gramos de marihuana. “Con esa cantidad se podrían haber confeccionado y vendido al menudeo unas 4.500 dosis de cocaína y más de 1.500 cigarrillos de marihuana” especificó Viglione.

Las actuaciones fueron llevadas adelante por personal de la Brigada Operativa Departamental N°2 (departamento Rosario), dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones; con colaboración de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de irrupción. Interviene el Juzgado Federal 4, Secretaría 1, Fiscalía en turno de la ciudad de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario