jueves, 14 de marzo de 2013

José María Arancedo: "Francisco es un hombre de mucha fe"


El Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, se refirió a la designación de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice. “Es cercano a los problemas de los hombres”, indicó Arancedo.

 El episcopado argentino celebró esta tarde la designación de Jorge Bergoglio como Papa y destacó la ‘renovación que su nombramiento producirá dentro de la Iglesia argentina‘. 

‘Es un hombre de mucha fe, oración, muy cercano a los hombres y sus problemas. Lo espera una tarea muy grande y estamos seguros de que estará al servicio de una iglesia servicial, misionera y cercana los problemas de los hombres‘, dijo monseñor José María Arancedo presidente de la Conferencia Episcopal en una rueda de prensa en la sede del arzobispado porteño ubicado en Rivadavia 413.

Arancedo, acompañado por los obispos auxiliares de Buenos Aires, indicó que los obispos argentinos le enviaron un telegrama de felicitación y estimó que numerosos prelados viajarán al Vaticano para participar de la ceremonia de asunción, prevista para el 19 de marzo.

Arancedo caracterizó a Francisco I como ‘un hombre de acción y comunión‘, que a su juicio ‘va a continuar con su sello, su personalidad, que conocemos‘, en referencia al desempeño de Jorge Bergoglio como cardenal.

El Arzobispo de Santa Fe informó que este domingo habrá ‘misas de acción de gracias por nuestro hermano Jorge en todas las iglesias del país‘.

En cuanto a las razones por las que Bergoglio fue elegido sucesor de Benedicto XVI por sus pares, Arancedo sostuvo que ‘los cardenales han visto a la persona indicada para continuar‘ con la obra de Paulo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario