jueves, 14 de marzo de 2013

EL PAPA FRANCISCO :"Cuando la Iglesia no camina se desmorona como un castillo de arena"


El Papa argentino celebró la primera misa de su Pontificado en la Capilla Sixtina, acompañado por los 114 cardenales que ayer lo eligieron como el sucesor de Pedro. En su primera homilía, Jorge Bergoglio dijo que "si no caminamos, si no edificamos, nos convertiremos en una ONG pero no seremos la Iglesia del Señor".
La Capital | 

El papa Francisco celebra la primera misa de su Pontificado en la Capilla Sixtina, acompañado por los 114 cardenales que ayer lo eligieron como el sucesor de Pedro, así como los otros purpurados que no participaron del cónclave por tener más de 80 años.
 
"Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin la cruz no somos discípulos del Señor", dijo el Papa Francisco en la homilía en la Capilla Sixtina.
 
Jorge Bergoglio en su primera misa pidió a la Iglesia Católica Romana que no olvide su misión primaria de proclamar el mensaje de Jesucristo, porque si no se arriesga a ser reducida a lo que llamó “una ONG compasiva”.
 
"Nuestra vida es un camino, cuando nos paramos, la cosa no va", agregó.
 
Francisco ya había evocado el tema del camino en su primer discurso ante la muchedumbre en la plaza de San Pedro, que fue interpretado por los vaticanistas como una voluntad de encarar para afrontar los problemas de la Iglesia.
 
El Sumo Pontífice, que habló en italiano sin leer apuntes escritos en su primera misa pública desde su elección el miércoles, dijo que la Iglesia debería evitar la sofisticación y focalizarse más en la palabra de Dios.
 
El culto se desarrolla bajo el impresionante fresco de Miguel Angeli, “El juicio final”, el mismo lugar que presidió las deliberaciones para elegir al sucesor de Benedicto XVI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario