miércoles, 13 de marzo de 2013

El Ministro de Justicia de Santa Fe se entrevistó con el juez de la causa Tognoli


Tras reunirse con Carlos Vera Barros, Juan Lewis insistió en que el "gobierno provincial puso todos los medios a disposición de la Justicia". Aseguró que "existe irresponsabilidad en el manejo de la información" vinculada a las investigaciones de narcotráfico en el sur de Santa Fe.


El Ministro de Justicia de Santa Fe se entrevistó con el juez de la causa Tognoli
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Lewis, se entrevistó este lunes con el juez federal Carlos Vera Barros. El funcionario manifestó que el magistrado lo recibió amablemente y que "el gobierno provincial puso todos los medios a disposición de la Justicia".
El encuentro de Lewis y Vera Barros se llevó a cabo en los Tribunales Federales en la misma mañana en que el magistrado de la causa Tognoli debía tomar ampliación indagatoria a Carlos Ascaíni, el empresario de Villa Cañás, señalado como uno de los socios del ex Jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, de formar una "empresa criminal conjunta". Ascaíni se negó tanto el lunes como el martes a declarar ante el magistrado y sigue detenido en Venado Tuerto.
Aunque prefirió no brindar opiniones particulares sobre las investigaciones judiciales que se siguen en los Tribunales Federales vinculadas al delito de narcotráfico, entre ellas la de Ascaíni, Lewis manifestó que existe cierta intencionalidad al menos en "el manejo mediático" de las causas.
"Hay algún grado de irresponsabilidad en el manejo de la información o algún otro interés. Se han difundido informaciones que no tienen nada que ver con la realidad. El ejemplo palmario es el de Marcos Escajadillo al que se calumnió con relaciones con redes delictivas que no existían", dijo.
Por último, remarcó que el Ejecutivo siempre se mantuvo una postura muy clara al respecto. "Entendemos que deben darse cuentas ante la Justicia y que todo funcionario relevante debe justificar todos sus actos", dijo en relación a la causa en la que se detuvo por segunda vez al ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli. "Desde siempre nos hemos predispuesto a que actúe la Justicia", añadió el funcionario.
Por último y consultado acerca del caso Tognoli sostuvo que "hay demasiadas opiniones y lo que cuenta es la opinión que tiene que dar el juez". "Como gobierno hemos sometido todas nuestras expectativas a que se pudiera investigar con la mayor eficacia", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario