miércoles, 13 de marzo de 2013

CENTRAL: LO QUE RUSSO SE LLEVÓ DE LA VICTORIA ANTE CHICAGO


El DT de Central tocó todos los temas tras el triunfo del lunes. Habló de la racha asombrosa y de la situación en la que está el equipo. Russo vio el partido ante Nueva Chicago siempre de pie.
La Capital | 

CENTRAL: LO QUE RUSSO SE LLEVÓ DE LA VICTORIA ANTE CHICAGO
La conferencia de prensa que dio Miguel Angel Russo antes de emprender el regreso a Rosario el lunes, dejó tela para cortar. Y el técnico de Central, más allá de la mesura habitual, de tener los pies sobre la tierra, entregó aún en el caos de la cantidad de preguntas, conceptos para tener en cuenta sobre cómo fue viviendo esta racha increíble de su equipo y el lugar donde la pone, apuntando sobre todo a lo que vendrá. Un repaso del día después de la victoria sobre Nueva Chicago, que fue de descanso para el plantel canalla, y que sirve para ir vislumbrado el camino que aún falta recorrer para lograr el gran objetivo del ascenso.
Russo entonces dio su impresión sobre esta última victoria sobre el Torito, distinta a las demás en sus formas, las razones del cambio que se produjo desde Florencio Varela, el lugar que le da a la racha de 12 triunfos consecutivos, la ventaja sobre los rivales de ascenso y hasta salió a bancar a uno de los jugadores que por momentos aparece cuestionado como Javier Toledo. Esto dejó el técnico auriazul, en la previa de empezar la semana de trabajo (hoy a la mañana, en Arroto Seco) que desembocará en el trascedental partido del lunes frente a uno de sus escoltas, Olimpo de Bahía Blanca.
Lo que dejó el 2 a 1 sobre Chicago. "Perdimos la pelota y nos costó. El rival se desesperó y se partió pero no supimos resolverlo. Lo que me pone contento fue que aún no haciendo las cosas bien, nos llevamos una victoria importante".
"En algún momento un partido así íbamos a tener, sobre todo para los chicos que entran. No siempre tenemos el nivel parejo que deseamos, pero sí la estructura del equipo que lo sostiene".
"Lo mejor que tenemos es que cuando un rendimiento individual no anda bien, el equipo entero lo banca. Así nos manejamos y nos manejaremos siempre".
El gran cambio. "El cambio no se produjo de la noche a la mañana. Antes del partido ante Defensa y Justicia veníamos trabajando bien y sabíamos que cuando los resultados empezaran a llegar ganaríamos en confianza y nos haríamos muy fuertes".
"Hemos sufrido mucho y nos hicimos muy fuertes. Solo nosotros lo sabemos. Y para eso había que tener mucho temperamento. Pero falta mucho. Este es el torneo más largo del mundo".
"El plantel tiene mucho temperamento. Aún en los momentos más difíciles, lo saca a relucir. Y yo me siento reconfortado por eso. Pero como en cualquier equipo del mundo, soy un técnico que tengo mis errores, ellos también y luchamos para superarnos partido a partido".
La ventaja sobre el cuarto. "No significa nada, lo digo siempre. El partido es el próximo, los tres puntos que vienen. Vamos escalón a escalón y no me aparto de esa premisa. Tanto cuando jugamos con los de arriba como cuando lo hacemos con los de abajo, como en esta ocasión, nos manejamos de la misma manera".
La racha de victorias. "Es bueno para los jugadores y para el club ganar, pero esos números los analizan los periodistas. El camino es muy largo y falta mucho".
El orgullo personal por esa racha. "Repito, no miro las estadísticas. El que está al frente de un equipo vive arriesgando y sabe que se pueden tener altos y bajos. Es muy dificil una regularidad y mantenerse en la cima. Central está en posición de ascenso pero lo que cuenta es mantenernos así hasta el final".
El momento de Toledo. "Jugó un buen partido otra vez. Es importante lo que hace, es guapo y le va a llegar el gol. Hay que dejarlo tranquilo. El está donde tiene que estar y en algún momento va a aparacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario