Durante la semana pasada, los ministerios de la Producción y de Innovación y Cultura, participaron del evento de moda y diseño Bafweek 2013, que tuvo lugar en el Predio Ferial de La Rural, de la ciudad de Buenos Aires. La asistencia provincial, canalizada a través de la Secretaría de Empresas de Base Tecnológica, la Subsecretaría de Comercio Exterior de la cartera productiva, y la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, contó con un stand donde acompañó a un grupo de siete diseñadores santafesinos.
Los emprendedores participantes, de las ciudades de Santa Fe y Rosario, presentaron un amplio abanico de propuestas. Entre ellas indumentaria femenina estampada a mano con diseños propios y de artistas locales (resultando prendas únicas); ponchos realizados a partir del cruce con otras tipologías de prendas, sintetizando lo contemporáneo y lo tradicional; prendas que captan paisajes del litoral, con su flora y su fauna; también se contó con una propuesta de experimentación con texturas, apliques y bordados artesanales; y una marca que se inspira en la historia de la ciudad y el registro neo medieval, con texturas en relieve, gráficas, estructuras de sostén, arneses.
En la tarde del jueves una de las firmas rosarinas presentó en la pasarela de la Bafweek su colección para este año; marcando un estilo funcional, sustentable, modular y perdurable.
BAFWEEK
Bafweek es el encuentro más importante de la moda nacional que convoca a marcas, diseñadores de vanguardia y nuevos talentos. La moda de hoy transciende, muta, se transforma y para eso, se enriquece de las artes visuales, las plásticas, la fotografía y el dibujo.
Dos universos diferentes se unen y se enriquecen mutuamente, para invitar a las personas a la introspección, a la reflexión y a una mirada más activa. Gracias a esta fusión, donde se entrelazan diseño y arte, se crean piezas y estilos que ilustran otra manera de entender la moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario