anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 18 de febrero de 2013

STA FE: Conmemoraron el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil


El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, participó en Rosario del acto conmemorativo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, organizado por la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Faohp), y que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad respecto de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado que posibilite la curación de esta enfermedad.


Conmemoraron el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil
El evento se llevó a cabo el viernes en el Complejo Parque de las Colectividades y contó también con la presencia de la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi; la Presidenta de Faohp, Mónica Capucci; la secretaria de Salud municipal, Adela Armando; y la fundadora de Faohp, Mónica Mattus, entre otros.

Refiriéndose a la significación de la jornada, Cappiello exhortó a la mayor comprensión de que muchos problemas “se pueden resolver si estamos todos juntos, si soltamos un globo a la esperanza, si nos tomamos de la mano para caminar juntos. Todos tenemos que estar trabajando para vencer el cáncer infantil y para darle a quienes no tienen, lo que necesitan. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos y como santafesinos”, resaltó.

También reconoció la labor de la Faohp “por todo lo que hacen, un acto de amor muy grande que ustedes, con enorme vocación de servicio, dejan a la sociedad, con cariño y trabajo por estos chicos que necesitan más que nadie el acompañamiento de todos nosotros”.

Posteriormente, Armando destacó que “cada vez somos más los que trabajamos para luchar contra este enfermedad, ya que no solo están los profesionales del Hospital Centenario, Provincial y nuestro querido Hospital de Niños sino también las organizaciones de la sociedad civil, que día a día están sumándose a este esfuerzo por un diagnostico precoz, un tratamiento adecuado y por reinsertar a ese niño en una familia y en un hábitat saludable”.

A su turno, la presidenta de Faohp reconoció que “a esta enfermedad hoy le hemos quitado el tinte negativo, porque tenemos una mirada esperanzadora sobre la misma. El cáncer existe pero puede curarse con diagnósticos apropiados, a tiempo, con médicos especialistas y con papás que estén atentos a los síntomas, con una posterior contemplación de la enfermedad siguiendo los pasos que la recuperación necesite”.

OBJETIVO

La Fundación tiene como objetivo ayudar al niño enfermo de cáncer atenuando los efectos adversos de la enfermedad y construyendo un camino genuino de recuperación hasta alcanzar su curación. Su visión es mejorar la calidad de vida de todos los niños con cáncer y su grupo familiar durante su tratamiento, hasta su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario