Desde la Cámara Hotelero Gastronómica destacaron la actividad en bares y restaurantes de Pellegrini, Pichincha y la Rambla. Pero apuntaron que en enero Rosario no es un destino tan solicitado como otros puntos del país.
La Capital |
El fin de semana largo por los feriados de carnaval y el buen tiempo durante la mayor parte de enero impactaron de forma positiva en la actividad gastronómica de la ciudad. No sucedió lo mismo en el sector hotelero, donde la ocupación de las plazas de la ciudad se ubica en torno al 50 por ciento de su capacidad.
Así lo estimó este mediodía Carlos Meliano, dirigente de la Cámara Hotelero Gastronómica de Rosario, quien describió este fin de semana largo como "muy tranquilo" en cuanto al porcentaje de ocupación hotelera en la ciudad.
"Rosario no es un lugar que se elige en tiempos de verano, pero los fines de semana largo que van a venir van a ser propicios" señaló Meliano. Entre "un 50 y un 55 por ciento" es la ocupación que registra la plaza local en estos días.
Si bien reiteró que la ciudad en enero es más un sitio de éxodo que de arribo de turistas, destacó que muchos rosarinos se han volcado en estos días "a los tres corredores mas importantes, que son Pellegrini, Pichincha y La Florida". Por eso, para Meliano "desde el punto de vista gastronómico hubo un beneficio, pero en lo hotelero fue menor".
Respecto de la actividad gastronómica este lunes y martes, dijo que "será normal", ya que "porque la gente al no tener actividades laborales se vuelca a lo nocturno".

No hay comentarios:
Publicar un comentario