anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 11 de febrero de 2013

El juez advirtió a los vecinos de General Lagos que pueden manifestarse pero no tolerará la violencia


El juez de instrucción Nº 9 de Rosario, Javier Beltramone, sostuvo: "Los vecinos pueden manifestarse libremente. Pero ante el primer signo de desmanes, y con la ley en la mano, seremos inflexibles".
La Capital | 
El juez advirtió a los vecinos de General Lagos que pueden manifestarse pero no tolerará la violencia
    Ayer por la noche, un grupo de habitantes de General Lagos reaccionó violentamente contra la liberación de un muchacho, quien fue liberado luego de participar de una accidente de tránsito, en el que atropelló y mató a una chica de 23 años. Los vecinos desataron su furia contra la comisaría, contra la casa del presidente comunal y contra la casa del padre del joven.
    Tras los desmanes ocasionados ayer por unas 300 personas —según el cálculo policial—, convocaron a una nueva marcha para hoy. Anoticiado de los hechos, el juez de Instrucción Nº 9 de Rosario Javier Beltramone declaró: "Los vecinos pueden manifestarse libremente. Pero ante el primer signo de desmanes, y con la ley en la mano, seremos inflexibles".
    De esta manera, el magistrado anticipó que no tolerará nuevos incidentes como los ocurridos ayer por la noche, cuando un nutrido grupo de vecinos lanzó ladrillazos y causó destrozos en la subcomisaría 13ª con asiento en esta localidad —ubicada a unos 22 kilómetros al sur de Rosario— en rechazo a la liberación de un joven que protagonizó un accidente fatal anteayer en la ruta 21, cuando atropelló y mató con su auto a una chica de 23 años.
    El muchacho terminó con lesiones y debió ser atendido en el hospital, pero al darle el alta fue llevado a la seccional policial, a fin de prestar declaración indagatoria por el delito de homicidio culposo. Por orden judicial, ayer recuperó la libertad, noticia que desencadenó la violencia de un grupo de habitantes del lugar.
    Pero los vecinos anoche no solo descargaron su bronca contra la comisaría: también ocasionaron graves destrozos en la casa del presidente comunal Oscar Ferri, para luego dirigirse a la casa de los padres del joven acusado. Allí arrojaron ladrillazos e incluso intentaron incendiar la casa, con sus ocupantes en su interior.
    Agentes policiales llegaron al lugar y dispersaron a los manifestantes con disparos al aire.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario