domingo, 16 de diciembre de 2012

ROSARIO: Con múltiples actividades, Santa Fe y Paraná inauguraron la temporada de verano


Este sábado, las dos capitales provinciales dejaron inaugurada la temporada turística de verano con un cruce de ciclistas por el Túnel Subfluvial, un intercambio de clubes náuticos y actividades aéreas. Además, en la costanera santafesina hubo actividades deportivas, música y comparsas de la ciudad de Vera.

Con múltiples actividades, Santa Fe y Paraná inauguraron la temporada de verano

En el marco del programa “Dos Ciudades, Un Destino”, Santa Fe y Paraná se unieron hoy por agua, por aire y por tierra, en un lanzamiento de la temporada turística de verano sin precedentes. Cerca de 500 ciclistas cruzaron por primera vez el Túnel Subfluvial que une las dos capitales; hubo acrobacias aéreas que se pudieron disfrutar desde las costaneras, y por el agua, embarcaciones de ambas ciudades realizaron un intercambio por el río.
Además, durante toda la tarde la gran cantidad de santafesinos y visitantes que se acercaron a la Costanera Este para disfrutar del día de sol en las playas participaron de las actividades deportivas y recreativas organizadas por el Gobierno de la Ciudad y la actuación en vivo de una banda paranaense y de comparsas de la ciudad de Vera.
“Hoy lanzamos junto a Paraná la temporada turística de verano y en estas actividades que realizamos esta tarde por aire, por agua y por tierra se ven las potencialidades extraordinarias que tienen nuestras ciudades”, afirmó el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.
“Estamos trabajando fuertemente en turismo ambas ciudades -agregó el mandatario local- porque es una fuente de actividad económica y por lo tanto una fuente de empleo. Y además nuestras ciudades tienen muchísimo para ofrecer para que quienes vengan disfruten, porque tenemos un paisaje fantástico, tenemos historia, compartimos la pasión por el deporte, tenemos gastronomía y servicios”.
Por último, Corral hizo hincapié en que actividades como las de este sábado por la tarde no sólo son un atractivo para los turistas, sino también una posibilidad de disfrute para todos los santafesinos. “Siempre decimos que el turismo de ciudades permite que las disfruten quienes vienen y también nosotros, que nos mezclamos en estos espacios públicos, como los vecinos de Santa Fe y Paraná disfrutaron esta tarde de la gran cantidad de actividades programadas”.

Unidas por tierra

La programación del lanzamiento de la temporada turística de verano comenzó en la Costanera Este santafesina a partir de las 11, con la acreditación y concentración de los ciclistas que cruzarían desde Santa Fe el Túnel Subfluvial.
El pelotón que inició la travesía cerca de las 12.30 estuvo formado por más de 160 ciclistas, provenientes de las ciudades de Santa Fe y de Santo Tomé, pero también de Rosario, Gálvez, María Juana, María Susana, de Salto (provincia de Buenos Aires) y de la provincia de Córdoba, coordinados por el grupo de cicloturismo “Siempre en Bicicleta”. A las 14, entre aplausos y ovaciones, el grupo proveniente de Santa Fe se cruzó en el Túnel con el grupo que salió desde Paraná, en un día que será para el recuerdo para los ciclistas ya que el cruce por el Túnel está habitualmente vedado para estos rodados.
Luego, a partir de las 15, los santafesinos y visitantes pudieron elegir entre clases de acuaerobics, salsa y gimnasia aeróbica, dictadas por profesores de la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad.
En tanto, a las 16 llegó a la Costanera Este el grupo de más de 300 ciclistas que realizaban la travesía desde la capital entrerriana, coordinado por Médanos Bikes y conformado por deportistas de Paraná, de todo el interior de Entre Ríos, como así también de Franck, Coronda, Los Cardos, Las Rosas, Rosario, Córdoba, Buenos Aires y hasta un australiano que se encontraba en la ciudad de Paraná y no quiso perderse la travesía.
A partir de las 19 las comparas de Vera desfilaron al son de sus tambores por las playas de la Costanera Este, presentando los carnavales que tendrán lugar en la ciudad del norte provincial los días 9 y 10 de febrero, con la presencia del intendente Reynaldo Fabbroni.
Finalizando las actividades por tierra en la ciudad de Santa Fe, pasadas las 20 actuó la banda paranaense Velho Barreiro, que fusiona el reggae rock latino con diferentes estilos jamaiquinos que van desde el reggae, dub, rock steady, entre otros.

Unidas por agua y aire

En relación a la actividad náutica, se realizó un encuentro de clubes náuticos de las dos ciudades en la intersección del canal de acceso al Puerto de Santa Fe y río Paraná, en el km. 584 (en el punto conocido como Boya del Payaso), donde se realizó un intercambio de obsequios y certificación de la unión de las dos ciudades.
La actividad aérea se realizó desde las 16, y contó con la participación de la Escuela de Paracaidistas de Santa Fe, Parapentes y/o Paramotores del Club Paratuyango. Finalmente, a las 17 comenzó el Raid Aéreo, con la participación de máquinas de los aeroclubes de Paraná, Santa Fe, Diamante, Victoria y Ultralivianos Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario