anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 17 de diciembre de 2012

Con 10 mil lotes en toda la provincia, el programa "Mi Tierra Mi Casa" avanza en todo el territorio santafesino


Atendiendo a la visión más amplia e integral del hábitat que dispuso el gobernador Antonio Bonfatti, el gobierno provincial lanzó en agosto pasado "Mi Tierra, Mi Casa", un programa estratégico de acceso al suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy no disponen de una solución habitacional. A la fecha ya se han identificado 10 mil lotes disponibles a lo largo y ancho de la Provincia.

Con 10 mil lotes en toda la provincia, el programa

 Al momento de la presentación, el titular de la Casa Gris calificó al programa como "una idea totalmente innovadora", cuyo eje central es la generación de lotes con servicio a precios accesibles, destinado a sectores que hoy no logran resolver su situación habitacional.
"No queremos más el modelo de viviendas donde el Estado ponía todo y la entregaba llave en mano a sus beneficiarios", dijo Bonfatti en varias oportunidades, ponderando el concepto del esfuerzo compartido como un valor indispensable.
Así, la Provincia viene realizando convenios con municipios, comunas e instituciones comprometidas de la sociedad civil. Dependiendo el caso, cada parte realiza su aporte, que puede ser a través de terrenos, obras de urbanización o cualquier otro elemento que haga a la construcción del hábitat.
El primer convenio tuvo lugar en Rosario, cuando Bonfatti y la intendenta Mónica Fein comprometieron una inversión cercana a los 200 millones de pesos para generar 2.000 lotes con servicios. Con una escala similar, semanas más tarde se rubricó un entendimiento con la Municipalidad de Rafaela, para urbanizar dos terrenos que producirán 1.540 parcelas.
Luego se generaron acuerdos formales con otras localidades dispuestas en distintas partes de la provincia, como Totoras, Villa Ocampo, Avellaneda y Carcarañá. Asimismo, se definió un esquema conjunto con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para la gestión asociada en la urbanización de un terreno en Granadero Baigorria, para ofrecer 400 lotes con servicios a la población local.
Asimismo, desde la Casa Gris adelantaron que durante la semana entrante se realizará la presentación de "Mi Tierra, Mi Casa" para las ciudades de Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. También se firmará un convenio con empresarios industriales de Rafaela.
Mayor participación de los beneficiarios
"Venimos trabajando en construir viviendas que no sean todas iguales, en donde cada vecino pueda elegirla, para cuando vaya a desarrollar su casa, pueda tener luz, agua, su calle, su vereda, en fin, todos los servicios y la adecuada urbanización", sostuvo el gobernador el lunes pasado en Rosario.
Y es que la participación ciudadana en la planificación y toma de decisiones desde el Estado ha sido también incluida en esta nueva visión y modo de abordaje de la política habitacional.
De este modo, comenzaron a desarrollarse en la Provincia talleres participativos en donde las familias beneficiarias eligen el modelo de vivienda que mejor se adapte a sus necesidades. En septiembre se realizó el primer taller en la ciudad de Totoras, junto a ocho familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario