El calor extremo, la larga espera -incluso muchos desde la noche de ayer- hizo que los ánimos se alteren y muchas personas se vayan a las manos por un turno para subir al camión del Registro Nacional de las Personas (Renaper).
La Capital |
"¡Tengo el número 94 y vine a las diez de la noche!"; "¿Ustedes vieron que él estaba primero? Bueno, que pase, que pase"; "¡Qué querés que haga, bolu...si estoy desde las once de la noche!". Así de confusa, desorganizada y caótica fue la espera para poder tramitar el DNI en las unidades móviles dispuestas en la peatonal San Martín, atestada de rosarinos que pugnaron por un lugar.
El calor extremo, la larga espera -incluso muchos desde la noche de ayer- hizo que los ánimos se alteren y muchas personas peleen por un número de los 500 que entregaron desde el camión del Registro Nacional de las Personas.
Por momentos, personal de la policía y Guardia Urbana Municipal tuvieron que intervenir para separar los tumultos y manotazos entre unos y otros, al tiempo que los encargados en realizar el trámite prometieron atender a todos y aclararon que las unidades móviles estarán tres días más, o sea, hasta el sábado.
La camioneta azul del Renaper llegó cerca de las 8 a la intersección de San Martín y Córdoba.
Eliana Trivisonno, del Renaper, explicó a La Capital que hoy se entregarían 120 números, pero ante la multitudinaria presencia de más de mil personas en la intersección de las peatonales, se entregaron 500 turnos, que serán atendidos entre hoy y hasta el viernes.
"Que se queden tranquilas todas las personas que vamos a entregar los 500 números, y que vamos a trabajar rápido para que con el calor y todo se puedan ir temprano a sus casas", apuntó Trivisonno. Respecto a la demanda por obtener el nuevo DNI y el pasaporte, pidió que los reclamos sean elevados al Registro Civil y a los Centros Municipales de Distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario