sábado, 15 de septiembre de 2012

INT. Madrid reacciona a los recortes y vuelve a la calle

Seis grandes columnas confluyen hacia el centro de la capital española. Se unen grupos con ciudadanos de otras regiones del país. Piden un referéndum sobre los ajustes de Rajoy.

 
Seis grandes columnas confluyen hacia el centro de la capital española. Se unen grupos con ciudadanos de otras regiones del país. Piden un referéndum sobre los ajustes de Rajoy

Las marchas --también llamadas mareas-- se han organizado por colores que representan distintos sectores: roja (sindicatos), verde (educación), naranja (servicios sociales y dependencia), blanca (sanidad), negra (servicios públicos en general) y violeta (asociaciones de mujeres)

Junto a ellos, han llegado ya al centro de Madrid los miles de ciudadanos que vienen de distintas partes de España. Todos reclaman un referéndum que juzgue la política de Mariano Rajoy, basada en el desmantelamiento de estado de bienestar y una salida a la crisis "más social".

Todos ellos, juntos, ya se acercan al centro de Madrid para protestar contra la política de recortes de Mariano Rajoy. \'Euroviolencia, no\', \'Sí a la reactivación de las comarcas mineras\', \'Por una Europa más social y con empleo\', dicen algunas pancartas.

"He venido a la marcha para protestar por los recortes del Gobierno” cuenta Antonio Álvarez, que ha llegado desde Barcelona para participar en lo que ya se conoce como el #15S. “Han vuelto bandoleros de derechas que solo quieren eliminar a la clase obrera".

Desde la Delegación de Gobierno se ha organizado un operativo policial especial para controlar el transcurso de las protestas, que prometen ser una de las más multitudinarias de los últimos meses.

Las columnas, de acuerdo al grupo que representan, han salido de distintos lugares. Los profesores, agrupados en torno al verde, comenzaron a marchar desde el ministerio de educación, mientras que los ataviados con el blanco --personal sanitario-- salieron del ministerio de Sanidad tras protestar por la reforma sanitaria que viola el código deontológico médico y les impide atender a los inmigrantes que no estén en sitación regular.




Miles de personas que han llegado en unos 600 autobuses y vehículos particulares, se han movilizado de distintas regiones del norte español como Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario