Autoridades locales se reunieron con representantes de las agencias de remises y del sindicato de choferes. En el encuentro se abordó la problemática del transporte público ilegal en la ciudad y se acordó una agenda común en pos de mejorar la calidad y seguridad del servicio, como así también para erradicar a los vehículos que no poseen autorización oficial.
Encabezados por el intendente José Corral, funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron este miércoles por la tarde con representantes de la Cámara de Agencias de Remises y del Sindicato Único de Choferes de Remises y Afines para analizar la realidad del sector y trabajar en una agenda común que permita mejorar la calidad y seguridad del servicio en la capital provincial. Durante la reunión, los representantes de los choferes y de las agencias que trabajan en un marco de legalidad, expresaron su respaldo a las acciones que lleva adelante el Municipio para combatir a quienes trabajan ilegalmente en el sector.
El encuentro se concretó un día después de que el Gobierno de la Ciudad realizara una denuncia penal contra los integrantes de una supuesta cooperativa denominada “El Sol Sale para Todos”, que agrupa a propietarios de vehículos que presentan las mismas características que las unidades prestatarias del servicio público de remis, pero que no poseen ningún tipo de autorización oficial.
En el encuentro -en el que estuvieron también los secretarios General, Carlos Pereira; de Control, Ramiro Dall’Aglio; y el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña, se abordó la problemática del transporte público ilegal en la capital provincial y se acordó una agenda común en pos de mejorar la calidad y seguridad del servicio, como así también para erradicar a los vehículos que no poseen autorización oficial.
Coincidencia
Luego de la reunión, el secretario de Control, remarcó que el sector que nuclea a los remiseros “manifestó su total apoyo a la política de intensos controles que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad” ya que otorga mayor seguridad para el usuario y, además, “defiende a aquellos trabajadores que tienen sus papeles en regla y que hacen las cosas bien y por derecha.
Asimismo, Dall’Aglio expresó que se coincidió en que “la desjerarquización
del sistema genera una competencia desleal, como lo es pintar un auto de verde y salir a trabajar a la calle de manera ilegal en contraposición con aquellos que pagan impuestos, que registran y realizan aportes sociales a sus empleados y que pasa sus vehículos, la mayoría de modelos nuevos, por rigurosos controles”.
Por su parte, Alejandro Haedo, Delegado Normalizador del Sindicato Único de Choferes
de Remises y Afines (SURyA), señaló que la problemática del trasporte público ilegal “conlleva riesgos a todos los usuarios y a la ciudadanía”.
En ese sentido, agradeció al mandatario local por el encuentro, ya que sirvió para “generar una agenda de trabajo común para continuar con mejoras en el sector”.
Asimismo, tras la reunión, Haedo manifestó su satisfacción porque “hacía mucho tiempo que el Ejecutivo no tomaba cartas en el asunto y pudimos marcar horizontes para poder trabajar en conjunto, ya que nuestro sector es el más grande del transporte público en la ciudad. Esto, a la parte gremial, francamente nos deja satisfechos porque nos garantiza la
continuidad laboral, que es por lo que bregamos y trabajamos”. Y se mostró satisfecho con los controles en la vía pública porque entendió que “nos garantiza que nuestros usuarios tengan un servicio que realmente brinde seguridad y sea controlable y controlado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario