anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 30 de abril de 2012

SIN NADA QUE REPROCHARSE

Esteban Fuertes analizó la derrota frente a Boca y, más allá del resultado, destacó la actuación del equipo en La Bombonera. “Me voy satisfecho con la producción, fuimos superiores ante el puntero”, manifestó el Bichi.
 
Seguramente el pasado sábado, Esteban Oscar Fuertes pisó por última vez La Bombonera como jugador profesional, ya que el Bichi se encargó de reiterar que en junio colgará los botines y en consecuencia le quedan siete partidos por delante con la camiseta de Colón.

Por ello, la bronca lógica del máximo goleador de la historia rojinegra con la derrota ante Boca, teniendo en cuenta que el equipo que conduce Roberto Sensini no mereció irse con las manos vacías, ya que en el complemento dominó el partido y generó las situaciones más propicias para llegar a la igualdad en los pies de Lucas Mugni.

Luego de consumada la derrota, el capitán Sabalero hizo un análisis de los 90 minutos dejando traslucir la impotencia por un caída que lo privó de acercarse a la punta y que indudablemente lo relega de los primeros puestos de la tabla.

“Fue un partido raro porque Boca se encontró con un gol cuando el trámite de juego era muy parejo, nos agarraron mal parados en una contra. Después lo fuimos a buscar y el segundo tiempo fue todo de Colón pero lamentablemente no pudimos empatarlo”, fueron las primeras palabras que soltó el 20.

—¿Preocupó no poder capitalizar primero cuando se fue expulsado Insaurralde y luego Rodríguez?
—No, para nada, quedó demostrado que lo fuimos a buscar al partido, generamos situaciones y las más claras que tuvimos las terminó tapando Orión. Después del gol, Boca no nos inquietó salvo un tiro desde afuera del área de Riquelme y nada más.

—¿Sienten que dejaron pasar una chance importante para pelear el campeonato?
—La verdad que sí, pero si te ponés a analizar como se dio el resultado y nosotros jugando casi 60 minutos con un hombre de más, la verdad que duele. De todos modos yo me voy satisfecho con la producción del equipo, más allá de la posibilidad concreta que dejamos pasar de acercarnos a los punteros.

—¿Lo más justo hubiese sido el empate por el desarrollo del juego?
—Me parece que sí, ya que si nos llevábamos un punto de esta cancha nadie hubiese podido decir nada, porque más allá de jugar primero con un hombre de más y luego con dos tuvimos siempre la intención de buscar el resultado.

—Da la sensación que Boca no hizo demasiado para llevarse el triunfo...
—Se encontró con la diferencia en una contra y después obviamente que cuando estás con un hombre menos y mucho más cuando terminás con nueve tratás de cuidar el resultado. Y eso hicieron, se metieron atrás, tratando de tener la pelota, demorar el juego como ocurrió. Pero en general nos vamos tranquilos porque hicimos lo imposible para conseguir el empate.

—¿Por qué pensás que no llegaron al empate dado que en el segundo tiempo manejaron todo el tiempo el balón?
—Tuvimos un par de situaciones claras, la primera de Lucas Mugni que sale rozando el palo y después una de Leandro (González) y otra de Mugni que pega en la pierna de Orión cuando va al piso. No tuvimos suerte, pero tampoco debemos restarle mérito al arquero.

—¿Quedaron muy relegados en la lucha por pelear el campeonato?
—Es muy difícil cuando estás a siete puntos y quedan 21 por jugar, por lo cual a partir de ahora el objetivo es seguir sumando para mejorar en la tabla general.

—¿Cómo te sentiste en esta vuelta a la titularidad después de varios partidos?
—Bien, a veces se hace muy difícil jugar arriba en soledad por el hecho de ir a buscar constantemente y eso hace que no participes demasiado del juego. En consecuencia, tantos los volantes centrales como los que van por afuera tienen mayor contacto con el balón. Más allá de eso me sentí bastante bien.

—¿Crees que más allá del resultado el equipo dio otro paso hacia adelante en cuanto al rendimiento dado el rival que tenían enfrente?
—Futbolísticamente no nos podemos reprochar nada, ya que intentamos por todos lados y terminamos siendo superiores a un equipo como Boca que está puntero.

—¿Te dio bronca de la manera en la que Boca llegó al gol ya que quedaron mal parados en ese tiro de esquina a favor de ustedes?
—La verdad que sí, porque además quedamos tres contra dos y el que llega justamente a definir la jugada fue Silva que estaba en el vértice y son esos partidos en los que te equivocás una vez y lo pagás caro y mucho más si se trata de Boca. Ellos tienen una chance y no te perdonan y encima fue un golazo la definición de Silva. La bronca que te queda es que dispusimos de mayores situaciones para convertir en el primer tiempo como la de Sebastián (Prediger) que pega en el palo e iba al ángulo.

—¿Si hubiesen ganado el equipo se prendía en la lucha por el campeonato?
—Y nos hubiésemos prendido en el pelotón de los que están peleando y mucho más si pensamos que ahora nos quedaban dos partidos como local en donde venimos consiguiendo resultados. Para nosotros era fundamental ganarle a Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario