El
Colegio de Farmacéuticos dio a conocer una estadística que revela que la
gran mayoría de las farmacias de la ciudad sufrió hechos de
inseguridad. Durante el último mes, cuatro negocios del rubro fueron
asaltados. La farmacia Olivero, de Hernandarias y Libertad, sufrió 9
episodios delictivos.
La farmacia Olivero, ubicada en la esquina de de Hernandarias y Libertad, tiene el triste récord de haber sufrido 9 episodios delictivos, por lo que encabeza la lista. Sin embargo, no es el único negocio del rubro que padeció la inseguridad: de un total de 23 farmacias relevadas, 18 fueron visitadas por delincuentes.
Según el informe, las farmacias Contini, Olivero, Terenzi y Marta Tepp padecieron el accionar delictivo en las últimas semanas. Por su parte, la estadística dice que las únicas que no padecieron hechos de inseguridad son las farmacias Bessone, Bonino, Martínez, Mayoraz y Mariana Gomez. El resto de los negocios dedicados a la venta de medicamentos en el ámbito de Santo Tomé sufrió, al menos, un episodio de robo o asalto en los últimos años.
Si bien la inseguridad es una problemática que afecta a distintos sectores comerciales y a la sociedad en general, las estadísticas generan preocupación en el los negocios del rubro, debido que las farmacias parecen uno de los blancos preferidos por los delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario