sábado, 7 de abril de 2012

SANTA FE: Mataron a un joven y balearon a una mujer embarazada

Los hechos ocurrieron durante las últimas horas de este jueves. El primero ocurrió a las 19, en barrio Norte Unido. Un joven fue asesinado de tres disparos. El otro ocurrió a las 22 en Progreso Pompeya; allí una joven de 24 años, embarazada de 7 meses fue baleada por desconocidos y permanece internada en el Cullen, en buen estado de salud.

Durante las últimas horas de este jueves, se produjeron dos hechos policiales en la ciudad, que dejaron como resultado a un joven muerto a balazos y a una mujer embarazada de siete meses, internada en el hospital Cullen.

Ayer, minutos antes de las 20, ingresó fallecido al hospital Cullen de la capital provincial, Sebastián Cisneros de 25 años, quien fue impactado con tres disparos de arma de fuego en su cuerpo en adyacencias a la esquina que forman monseñor Rodríguez y diagonal Abipones, que el límite norte de la cuadrícula urbana de la ciudad de Santa Fe.

La investigación policial
Los vigilantes de la comisaría 7° de barrio Yapeyú y los del comando radioeléctrico fueron alertados por la central de emergencias policiales 911 sobre un hecho de sangre que se produjo en la cercanías a la esquina que forman las diagonal Abipones y monseñor Rodríguez, los circunstanciales testigos dijeron a los policías que la un joven vecino del barrio viajaba en motocicleta cuando fue baleado desde el interior de un auto gris, y que luego de la caída de la víctima los agresores escaparon a toda velocidad del lugar.

No hay detenidos por el homicidio de Cisneros
Los peritajes de rigor fueron concretados por los agentes criminalísticos de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y posteriormente los pesquisas de Homicidios de la UR I La Capital de la policía santafesina dialogaron con los testigos del hecho, y serán los responsables de instruir las actuaciones como del esclarecimiento de este nuevo homicidio sucedido en la ciudad de Santa Fe y que es el número 20 en lo que va de 2012 en todo el departamento La Capital.-


Hasta el momento no hay detenidos, aunque si surgió la presunta identidad del autor de los disparos que impactaron en la humanidad de Cisneros y terminaron con su vida.

Balearon a una mujer embarazada en la vereda de su casa
Ayer por la noche, después de las 21, Sandra Guadalupe Pelozo de 24 años y embarazada de siete meses estaba sentada en la vereda de su vivienda junto a su madre, Miguela Mancuello de 50, ubicada sobre calle Santiago de Chile al 8000 de barrio Las Flores, y que de acuerdo con el testimonio que esta mujer le brindo a los policías "pasó un auto color claro y uno de los ocupantes disparó desde el interior del habitáculo, impactando en el tórax de la joven en estado de gravidez.


Las consecuencias inmediatas
Sandra Guadalupe Pelozo de 24 años y embarazada de siete meses fue trasladada al hospital Cullen, adonde los médicos de la emergentología la recepcionaron en el shock room y le diagnosticaron que la ojiva del proyectil que la impactó en el tórax no tiene orificio de salida y que evalúan su particular situación para saber si es procedente una operación para quitar el proyectil o bien aguardar hasta que tenga a su bebé.

A quien estaba dirigido el ataque?
No hay detenidos, y agentes de unidades especiales de la UR I La Capital investigan el suceso desde dos conjeturas bien distintas: por un lado, es que si quien disparó lo hizo contra la mujer embarazada , o bien la segunda, que es considerada por los policías como la más viable, y que sería que se trató de un disparo que no tenía como destino a la víctima sino probablemente a otra persona del barrio que se encontraba en las proximidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario