anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 21 de marzo de 2012

SANTA FE: Un menor con permiso de la cárcel de Las Flores robó y lo detuvo la policía

Sucedió este miércoles a las cuatro de la mañana. La alarma de la agencia de seguridad privada se activó, luego llegó la policía y detuvo a un adolescente de 17 años en plena faena delictiva. Recuperaron parte de lo robado: dinero en efectivo y equipos de telefonía celular. La policía recuperó parte de lo robado, y estiman que un cómplice prófugo se habría llevado parte de lo robado.

Hoy, a las cuatro y media de la mañana, agentes policiales de la 1ª inspectoría zonal y de la comisaría 1ª de la UR I La Capital de la policía santafesina, sorprendieron y apresaron a un adolescente de 17 años en el interior de un comercio ubicado en la esquina noroeste de la intersección que forman las calles San Martín y Suipacha, sustrayendo equipos de telefonía celular y dinero en efectivo, y según estiman los vigilantes responsables del procedimiento el menor detenido actuó con un cómplice que se habría fugado con parte del botín.


Los policías que detuvieron al adolescente determinaron su identidad y a partir de este dato concluyeron que el menor salió en libertad para capacitarse laboralmente luego de estar detenido en el pabellón juvenil de la cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe.

Diario UNO de Santa Fe dialogó con Fernando Bravo de 27 años, propietario del negocio asaltado, que narró cuales fueron las circunstancias que lo tienen despierto desde minutos después de las cuatro de la mañana, cuando le avisaron que su negocio fue asaltado.


—¿Lo despertaron con un baldazo de agua fría?
—Sí, creo que es una buena manera de definirlo, porque recibí un llamado telefónico de la agencia de seguridad que monitorea el sistema de alarmas contra robos que tenemos instalado y nos dijeron que se había activado hacia unos minutos, y que ellos ya habían dado cuenta a la policía del suceso.


—¿Cuando usted llegó se encontró con los policías?
—Sí, yo decidí venir al negocio y ver lo que había pasado, y ahí me encontré con los policías que considero personalmente que actuaron de una manera digna y eficiente, no solo porque me atendieron muy bien y estoy superconforme sino porque también detuvieron a por lo menos uno de los ladrones y sabemos que le secuestraron dinero en efectivo y equipos de telefonía celular; aunque se estima que hubo un cómplice del ladrón detenido que se habría llevado algo de lo robado.


—¿Constató daños?
—En el interior del negocio quedó todo revuelto, le reja y el vidrio están rotos, pero en definitiva no se llevaron todo y hay un detenido, y una parte de la sustracción fue recuperada por la policía y ahora deberemos ir a la comisaría 1º para recuperarlo. Nosotros funcionamos comercialmente desde hace seis años en este lugar, y esta es la tercera vez que nos roban. Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario