viernes, 23 de marzo de 2012

NAC. "El que más rápido integre piezas nacionales, más va a ganar", afirmó la ministra de Industria

Débora Giorgi busca que el sector de maquinaria agrícola revierta el déficit de 450 millones de dólares registrado en 2010.

 La ministra de Industria, Débora Giorgi, advirtió a los fabricantes de maquinaria agrícola que deberán integrar a su producción más piezas y partes producidas en Argentina para poder obtener una mayor rentabilidad en sus negocios.

“Las terminales que integren más rápidamente son las que más van a ganar porque (la que) pone más partes argentinas y ahorra logística, es más competitiva y tiene mejor rentabilidad”, dijo Giorgi.

En ese sentido, ratificó “la política de Estado de administración del comercio de palo y zanahoria, porque las empresas que aprovechan la demanda interna tienen que generar trabajo argentino”.

De este modo, "la ministra reiteró su exigencia al sector de maquinaria agrícola para que revierta el déficit de 450 millones de dólares registrado en 2010", indicó la cartera de Industria en un comunicado.

Giorgi encabeza la Mesa de Integración Nacional de Maquinaria donde reúne a las terminales con los agropartistas para que se asocien y se cumpla con el objetivo de alcanzar una meta de integración local superior al 50%.

La titular de Industria inauguró hoy el showroom de las empresas del grupo Fiat, Case New Holland –de maquinaria agrícola- y FPT Industrial –motores-, que reunió a más de 100 empresas locales para desarrollar una base de proveedores de componentes para sus tractores, cosechadoras y motores.

John Deere también realizará en los próximos días una reunión con potenciales proveedores.

Según el comunicado, John Deere, CNH, Pauny-Stara, Agco y Claas ya acordaron con los ministerios de Industria y de Economía sus proyectos de integración, que implican una inversión de 500 millones de dólares y un proceso de sustitución de importaciones en 2 años por una cifra similar.

Participaron Franco Fusignani, CEO de CNH International; Enrico Vasallo, CEO de FPT Industrial para América Latina; el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, y el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

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