anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 16 de noviembre de 2011

SANTO TOMÈ/El grupo “Un Amigo es un Ángel” organiza una nueva marcha por la seguridad vial

Será este viernes 18 de noviembre a las 20 horas. Según anticiparon reclamarán varias medidas para mejorar la seguridad vial, que ya habían presentado hace un año mediante un petitorio. La concentración será en el parador de colectivos de Avenida 7 de Marzo y marcharán hacia la Municipalidad.

En octubre pasado, los jóvenes del grupo llevaron a cabo una marcha similar por la ciudad. Foto: archivo.

En octubre pasado, los jóvenes del grupo llevaron a cabo una marcha similar por la ciudad. Foto: archivo.
El grupo “Un Amigo es un Ángel” se encuentra organizando una nueva marcha por la seguridad vial, la cual está pautada para el próximo viernes 18 a las 20 horas. Cabe mencionar que este grupo se creó tras el trágico accidente de tránsito que le costó la vida al joven Emanuel Contini el 20 de junio del 2010.

Bajo el lema “TODOS SOMOS PARTE DEL PROBLEMA, TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCION”, la concentración será en el parador de colectivos de Avenida 7 de Marzo y marcharán hacia la Municipalidad. Hace más de un año, hubo una actividad similar, donde se entregó un petitorio pidiendo medidas sobre el tránsito, acción que se va a repetir en esta oportunidad.

En ese sentido, María Cristina Ríos, referente y madre del adolescente fallecido explicó que “en esta ocasión la marcha va a tener la participación de murgas, juventudes de los partidos políticos y de las escuelas, para que sea numerosa. Van a presentar un petitorio nuevamente, reclamando medidas que no se cumplieron y otras nuevas de las que la comunidad ha ido pidiendo”.

En cuanto a los puntos principales del reclamo, la mujer detalló que “se pide que los controles de alcoholemia se hagan el puerta misma del boliche y no a las cuatro o cinco cuadras del lugar. Además se solicita que haya mayor control policial, que la línea de colectivos disponga algunos coches en los egresos de los establecimientos bailables y la posibilidad que alguna empresa de remises tenga una base cerca”.

“Los chicos caminan por la banquina de la ruta hasta llegar a Avenida Luján, donde se encuentra los coches de la remiserías y eso genera peligro. No se cumplió en nada estos pedidos y con la construcción de la Autovía, la situación se complicó aún más”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario