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lunes, 14 de noviembre de 2011

Combustible policial: “Si hubo alguna picardía se va a desarraigar”

Desde diciembre se implementará una tarjeta electrónica a través de la cual se controlará la provisión de cada patrullero. El secretario de Seguridad, Horacio Ghirardi, consideró que el nuevo sistema “aportará racionalidad y transparencia al sistema”.

Combustible policial: “Si hubo alguna picardía se va a desarraigar”

A partir de diciembre, el gobierno provincial pondrá en funcionamiento una tarjeta electrónica a través de la cual, los efectivos policiales cargarán nafta en sus patrulleros. Para el secretario de Seguridad, Horacio Ghirardi, se trata de un mecanismo que aportará racionalidad y transparencia al sistema. “Si hubo picardías se van a desarraigar”, sostuvo en torno a algunas irregularidades que se dieron a conocer en torno a la provisión de combustible de parte de algunos policías.
En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el funcionario provincial explicó que desde el mes que viene se proveerá a los agentes de una tarjeta electrónica e intransferible cargada con un monto determinado provisto desde una cuenta bancaria asignada. De esta manera, cada patrullero irá cancelando el fondo disponible en cada carga de combustible, transacción que quedará registrada.

“La policía manejará una tarjeta magnética asociada a cada vehículo y con esto se intenta aportar racionalidad al sistema”, explicó Ghirardi. “Ha habido quejas de falta de combustible desde algunas comisarías, no hay una lógica de distribución y la tarjeta aporta racionalidad y transparencia”, precisó.

“Si hubo alguna picardía se va a desarraigar”, respondió ante la consulta periodística en torno a algunas irregularidades denunciadas y sacadas a la luz en torno a la provisión de combustible de parte de algunas comisarías. “La tarjeta estará vinculada a un GPS de cada vehículo por el que se podrá ver en tiempo real el uso del combustible”, indicó al respecto.

“A partir de ahora podremos tener control de las unidades y de cuánto ha consumido cada vehículo”, continuó. “El modelo actual no es ideal porque deja posibilidades por eso es necesario avanzar en este nuevo sistema que aportará transparencia”, remarcó y agregó: “En la medida que aportemos tecnología se van achicando los márgenes de los recursos que no son bien utilizados”.

Sistema Visa Flota

El sistema de tarjetas tendrá el nombre de Visa Flota y se implementará durante 90 días sobre 25 patrullas. Durante ese lapso el costo financiero del mantenimiento, que es de 10 pesos por cada tarjeta, estará bonificado.

Son tarjetas de débito, de uso electrónico. Según manifestó Ghirardi, una vez probado su efectividad, será trasladará a toda la flota de la policía provincial.

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