anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 16 de noviembre de 2011

COLÓN: PARA REPETIR LO DE CÓRDOBA

Mario Sciacqua espera por Ronald Raldes para confirmar la formación que venció a Belgrano de visitante. Sebastián Prediger y Bruno Urribarri retornarán al equipo titular. Por su parte, Ariel Garcé podría ir al banco.

La mejor actuación de Colón en el campeonato fue ante Belgrano por la 13ª fecha, cuando el elenco sabalero redondeó una actuación convincente disputando un primer tiempo muy bueno, mostrando el volumen de juego que no tuvo a lo largo del torneo salvo pasajes esporádicos como ante Arsenal, Olimpo, San Lorenzo e Independiente.

Sin embargo, la actuación en Córdoba llenó de satisfacción al técnico Mario Sciacqua y por ese motivo la idea era repetir la formación para visitar a Tigre. Pero la vuelta de Martín Luque de los Juegos Panamericanos implicaba que Sebastián Prediger debía cumplir con la fecha de suspensión ya que el volante central venía jugando por el artículo 225.

No obstante, la situación se iba a complicar con la baja a último momento de Bruno Urribarri debido a una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda. Por ello, una vez finalizado el cotejo ante Tigre, la preocupación central del entrenador estaba dada en la salida de Maximiliano Pellegrino producto de un traumatismo en su ojo izquierdo.

En un primer momento se temió por una lesión importante, sin embargo con el correr de las horas el panorama se fue aclarando y la angustia inicial le dio paso a cierta tranquilidad. Una vez que los médicos le confiaron al entrenador que Pellegrino iba a estar a disposición para el encuentro ante Atlético de Rafaela los cambios para jugar ante La Crema estaban definidos.

Adentro Prediger y Urribarri, afuera Graciani y Lima, con lo cual lo único que resta esperar de aquí al domingo es el retorno del defensor Ronald Raldes, quien anoche jugó con su selección ante Venezuela. En principio el marcador central estará arribando mañana por la tarde a nuestra ciudad y recién el viernes se sumará a los entrenamientos junto al resto del plantel.

Por lo tanto, si Raldes llega en perfectas condiciones será titular y, en consecuencia, Sciacqua pondrá en cancha el siguiente equipo: Pozo; Candia, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno, Bastía , Prediger y Costa; Higuaín y Fuertes. A propósito del Bichi, el goleador rojinegro ante La Crema llegará al récord de 285 partidos con la camiseta de Colón, superando de esta manera al Bambi Rubén Araos.

Restan 15 puntos en juego y hoy Colón tiene 21 unidades, indudablemente que el objetivo del plantel es sumar la mayor cantidad de puntos para terminar entre los primeros equipos, de todos modos por lo bajo los futbolistas son conscientes que si logran alcanzar los 30 puntos estarían realizando una campaña más que aceptable teniendo en cuenta los números de los últimos torneos.

Cuenta las horas
Ariel Garcé viene trabajando de muy buena manera en los últimos días y por ese motivo crecen las chances para que integre un lugar en el banco de relevos. El cuerpo técnico lo está observando muy de cerca y están muy satisfechos con la evolución que experimentó el marcador central, que no juega desde la 2ª fecha ante All Boys.

Ya formó parte del último ensayo futbolístico que se desarrolló el pasado sábado y por eso es concreta la posibilidad de estar sentado junto a Sciacqua en el encuentro del domingo. Si el Chino continúa trabajando como hasta ahora volverá a concentrar después de tres meses.

Otro de los futbolistas que está en la misma situación es el uruguayo Javier Chevantón, quien la semana pasada llevó adelante un trabajo específico apuntando a ponerse bien desde lo físico ya que en el partido frente a Tigre se notó que no estaba en su plenitud. Indudablemente que el delantero necesita rodaje futbolístico y por eso lo van llevando de a poco. La intención es que tenga un lugar entre los suplentes pero para ello tendrá que responder satisfactoriamente en los próximos entrenamientos dado que el viernes luego de la práctica Mario Sciacqua entregará la lista de los concentrados.

Leandro González se sumó al trabajo junto al plantel ya que venía arrastrando una leve distensión en su rodilla derecha, en tanto que Diego Pozo presenta un traumatismo en el tendón de Aquiles de su pierna derecha pero no es para preocuparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario