Son varios los factores que deben conjugarse para que un equipo logre tres victorias de manera consecutiva. El alto rendimiento de las individualidades es uno de ellos. Y Central mostró muchos puntos altos en el triunfo ante Aldosivi, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante.
Son varios los factores que deben conjugarse para que un equipo logre tres victorias de manera consecutiva. El alto rendimiento de las individualidades es uno de ellos. Y Central mostró muchos puntos altos en el triunfo ante Aldosivi, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Ricardo Gómez no escapó a las generales de la ley y por eso fue elegido por Ovación como la figura del partido. Es que el tucumano mostró el despliegue habitual, pero a eso le agregó un correcto trato de pelota, con asistencias incluidas. De hecho, el primer gol llegó de un pase suyo para Castillejos. "En lo particular me sentí muy bien", comentó el volante ofensivo en la charla que mantuvo con este diario. De todas formas, transfirió todo el mérito al equipo por las variantes que tiene.
El mejor ejemplo que encontró el ex Colón para sustentar esas palabras fue lo que ocurrió en el primer gol, donde "Lequi en vez de reventarla me busca a mí por abajo y por eso yo después puedo asistir a Gonzalo. Eso tiene que ver con que también contamos con una defensa que no se vuelve loca ni tira pelotazos. Esas son todas las cosas que trabajamos durante la semana y que por suerte están saliendo en los partidos".
No se atrevió a decir si fue su mejor partido desde que llegó a Central, sino todo lo contrario. Porque si bien dijo que siempre "me exijo al máximo", de la misma forma apuntó que "todavía me falta mucho". Y agregó: "La mayor alegría es porque el equipo pudo sumar nuevamente de a tres".
—¿Creés que todavía estás muy lejos del nivel que sabés que podés dar?
—Creo que estoy en camino de llegar al nivel que quiero porque físicamente me siento bien y eso es muy importante. Es que con el esquema que estamos utilizando, con tres volantes de creación, todos tenemos que estar bien preparados. Obviamente también quiero hacer goles y pese a que ahora se me está negando yo siempre lo intento.
—Con este esquema jugás por la banda pero de a ratos te tirás un poco al centro y en este partido tuviste muy buenas asistencias desde ambas posiciones.
—Sí, me sentí cómodo. Es el esquema que Juan (Pizzi) está poniendo en práctica y creo que nosotros desde adentro le estamos respondiendo. En lo particular me siento bien y cada vez que me toque estar entre los once voy a cumplir la función que el técnico me pida. En este partido tuve algunas situaciones de gol, pero lo que más quiero es rendirle al equipo y dejar conforme al entrenador.
—¿El arranque del partido fue lo mejor que hicieron en lo que va del campeonato?
—Puede ser. Tuvimos situaciones muy claras como para terminar el primer tiempo un poco más aliviados, pero son cosas del fútbol. Por ahí el cansancio te lleva a equivocarte en la definición, pero igual quedamos muy contentos.
—¿El triunfo estaba por encima de cualquier cosa?
—Era importante sumar de a tres de nuevo y lo logramos. Habíamos dicho en la semana que teníamos que ganar como sea y creo que el equipo demostró qué es lo que quiere. La idea fue siempre pensar en nosotros y no tanto en los otros equipos.
—Pero el funcionamiento colaboró mucho.
—Sí, porque hicimos goles que fueron todo mérito nuestro y eso es lo que más rescato, además de la entrega de todo el grupo, que no deja de sorprender. No tengo dudas de que vamos a pelear hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario