Foto: DyN
DyN
El Gobierno canceló una deuda con organismos internacionales y de deuda externa por 3.952.000.000 de dólares, mediante la utilización de reservas de libre disponibilidad que serán cubiertas con Letras del Tesoro (Letes).
Así lo dispuso mediante el decreto 834 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien estuvo a cargo del Ejecutivo durante la gira de Mauricio Macri en el exterior, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
"Dispónese la cancelación de los servicios de deuda con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral correspondientes al presente ejercicio fiscal con reservas de libre disponibilidad, en la medida que se cumpla el requisito previsto en el Artículo 6° de la Ley N° 23.928, modificado por la Ley N° 26.739, por hasta la suma de dólares estadounidenses tres mil novecientos cincuenta y dos millones", consigna la medida.
En su artículo segundo, dispone que "como contraprestación, el Banco Central de la República Argentina recibirá instrumentos de deuda emitidos por el Tesoro Nacional consistentes en una o varias Letras intransferibles denominadas en dólares estadounidenses".
El monto de esas letras es de "tres mil novecientos cincuenta y dos millones, a un plazo de diez años, con amortización íntegra al vencimiento, que devengarán una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos un punto porcentual. Los intereses se cancelarán semestralmente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario