INFORMACIÓN IMPORTANTE
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
A raíz de algunas consultas recibidas por nuestros asociados con respecto a la llegada de un nuevo feriado nacional al calendario de 2016, queremos acercar algunas precisiones con respecto al próximo fin de semana.
En principio, dejamos en claro una vez más que desde el Centro Comercial mostramos nuestra oposición a que se sume una nueva fecha no laborable ya para este presente año, a lo sumo observábamos responsable hacerlo desde 2017 como también sugirieron a nivel nacional nuestros pares de CAME. Remarca ésta posición que el próximo domingo será el Día del Padre y por el contexto económico reinante se ha convertido en una fecha muy esperada por el comercio; entendemos que con el feriado del viernes 17 se bajarán las probabilidades de venta. Además, al ser Santo Tomé una ciudad que no está incluída entre las turísticas de nuestro país, la afectación es doblemente importante, ya que no son pocos los vecinos que emigran durante esos días a otras localidades y muy pocos los que llegan.
En cuanto a la apertura de comercios durante el viernes 17, la institución deja la decisión en manos de cada socio, recordando que de abrir las puertas se deberán cumplir con los conceptos marcados por las leyes para una fecha no laborable.
DESCANSO DOMINICAL
He aquí otro punto a tener en cuenta por los socios alcanzados por le Ley del Descanso Dominical. Cabe recordar que la norma provincial incluye cuatro fechas en que no se deben abrir los comercios además de los domingos. Éstas son: 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio y en septiembre el Día del Empleado de Comercio. Cabe recordar que en junio de 2016 nuestro Concejo modificó la Ordenanza local que habilita el Descanso Dominical y autoriza a que si algunas de las tres primeras fechas mencionadas cae sábado, el comerciante podrá abrir en horario corrido o en horario comercial y si cae lunes (como ocurrirá el próximo 20 de junio), tan solo medio día, por la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario