sábado, 18 de junio de 2016

Lamento que Savia defienda lo indefendible

 
Es preocupante que personas inteligentes tengan el enemigo al lado y no lo vean o no lo quieran ver que es mucho mas grave. 
 
Por Alberto Martinez
 
Mariano Savia expuso ayer en su perfil de Facebook que "Los expertos de laboratorio, ya terminaron su obra destructiva y huyeron" en alusión a una publicación que lo señalaba criticando a la actual gestión hace escasos meses en campaña electoral y sosteniendo precisamente la experiencia de esos "Los expertos de laboratorio" y su nefasta acción. 
 
Estaba guardado
 
Recordemos y para contextualizar que el señalado es parte de los asesores del socialismo y NO nos enteramos de su nombramiento por sus frecuentes intervenciones en redes sociales sino por medios alternativos a los para-oficiales (Lacra/Pital, etc) que lo detecta y lo publica el 18/06/16 que “Por decreto Nº 1.043 del 6 de mayo pasado, el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro dispusieron la contratación del comisario general (R) MARIANO LUIS SAVIA para "tareas administrativas".
 
Toma distancia
 
 
Confirmación
 
En esto quiero ser claro, si estos medios nos informaban de su nombramiento el no lo. De hecho Edición 24 lo publica el 18/05/16 es decir QUINCE DIAS DEPSUES y al día siguiente lo hacia y negaba que era para “tareas administrativas” tal cual reza el decreto mencionado y se autotitula “Asesor” con lo cual publicaban la nota: “CONFIRMADO: Savia es el asesor número 67 de Pullaro”.
 
Personalmente
 
A posterior y como en tantas otras oportunidades pude hablar vía telefónica con el y le dije lo que pensaba en un marco de respeto lógico y le dije que había dado el peor paso de su carrera política y que nos traería además un serio revés a todos quienes amamos de una u otra manera a nuestra institución y profesión. Y cerrando esa charla le pedí que no se cruzara en la línea de fuego y lamentablemente creo que comenzó a trasponerla lo cual nos releva de justificaciones futuras. Estaba en la obligación de decírselo; uno de los hombres que podemos mostrar, con consenso y figura ante la comunidad era incluido sigilosamente con un pelotón de ñoquis e inútiles presentables (léase Muchut, Di Lena, etc. por ejemplo).
 
Lo que molesta
 
La afirmación que hace estos días y en la cual asegura que: “Los expertos de laboratorio, ya terminaron su obra destructiva y huyeron” además de una imprecisión es una clara postura de defensa esta vez abierta y directa de la gestión de Pullaro ya que la otra vez también lo defendió indirectamente cuando dijo: “Nunca escuché del Ministro lo que usted dice” en alusión a un usuario que se le pregunto sobre la información de que demoraban los ascensos de manera adrede y como presión a los policías.
 
Más que asesorar, defender
 
Esta claro que además de asesorar, tiene que defenderlo a Pullaro especialmente de los sectores de trabajadores policiales organizados que hemos logrado un consenso amplio para enfrentar este modelo de destrucción institucional y laboral más allá de las diferencias entre dirigentes. 
 
Esta bien que se defina la cuestión. Es decir, ya sabemos que ahora debemos soportar un ataque en pinza; por un lado Saín con insultos generalizados y su odio a la institución toda y por el otro el que defiende en ultima instancia al mismo patrón y que a diario emprende una anestésica tarea que pivotea entre el Evangelio y el secretismo ya que tampoco define nada públicamente. Este punto es clave para quienes navegan en las redes.
 
Primeros cimbronazos
 
Por estos días Savia atraviesa los primeros cimbronazos sobre su decisión de colaborar con una de las gestiones más oprobiosas que hemos tenido hasta la fecha. De ahí por otra parte mi desagrado cuando hoy nos dice "Los expertos de laboratorio, ya terminaron su obra destructiva y huyeron" cuando muchos, la gente de los sindicato APROPOL y UTRAPOLSITRASEG y otras entidades por ejemplo nos jugamos todos los días denunciando atropellos, irregularidades y abusos contar el personal.
 
Parecería que no ve o no quieren ver a Saín y su equipo, a Di Lena, el escándalo de los chalecos antibalas y el ingreso al servicio sin las correspondientes pruebas técnicas, la caprichosa decisión de Pullaro de no avanzar en los ascensos y tantas otras felonías de estos personajes.
 
Barrera ética
 
Es evidente que la elección de este gobierno por este asesor es para intentar frenarnos en nuestros reclamos, entorpecernos, dividirnos, desorientarnos y en cierta forma lo logran parcialmente dado el prestigio de este hombre. Es a nosotros (salvando los personajes y distancias) una “barrera ética” funcionando como Las Madres al Kirchnerismo y Margarita Barrientos al Macrismo. La historia esta demostrando y demostrara que se hacia mientras tanto y cuales fueron los destinos de cada uno.
 
Desconsidserado
 
Es obvio que si este gobierno perverso y astuto le dieran otro rol o importancia a Savia, lo hubiese presentado el ministro en persona en conferencia de prensa como a Marcelo Saín y no a las escondidas, porque en realidad y aunque no lo diga Pullaro y su equipo están avergonzados por la incorporación de este “policía” que para ellos en ese quipo no corta ni pincha.
 
Y hay hechos puntúales que lo demuestra y son datos de la realidad, quizás el mas sensible es sobre la posible reforma de la ley de personal de la que nada sabe porque sencillamente no lo participan. Y cuando digo NO LO PARTICIPAN no es solo a EL sino a todos NOSOTROS. Los trabajadores seguimos siendo DE PIEDRA en esta.
 
Creo que a esta altura esta claro que el problema no es SAVIA que solo juega como una circunstancia mas ¿y vendrán cuantos otros? Acá el problema somosLOS TRABAJADORES y en especial ORGANIZADOS ya que ahí sabemos somos mas fuertes.
 
La retórica vacía, las medias palabras y las indefiniciones son el principal escollo que tenemos los policías porque nos disminuyen la posibilidad de ver al enemigo y aunque esto no es una guerra clásica la ausencia de política y dialogo CON TODOS los sectores lo asemeja bastante. Quiero ser claro NO SE PUEDE ESTAR DE LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR porque es imposible.
 
Cada uno puede elegir, optar decidir y jugar el juego de la política; lo que no se puede es engañar de cualquier forma a los trabajadores.
 
Las pretensiones personales deben quedar en un plano muy inferior por el del conjunto, acá hay muchos compañeros y compañeras que ven en esta lucha (sin importar dirigentes u organizaciones) una luz de esperanza para sus vidas porque sencillamente necesitan un presente y un futuro mejor.
 
Si quien fuera pretende anteponer esos intereses personales, demorar, mal informar o desinformar es lisa y llanamente UN TRAIDOR, entonces que se saque la camiseta y juegue de una vez por todas para el patrón al que sirve.
 
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario