José Néstor Vignatti, quien 12 años después de salvar a Colón de la quiebra volverá hoy a ocupar la presidencia sabalera. Foto: Manuel Fabatía
El Litoral
Las malas lenguas dicen que fue en Reconquista. Las buenas lenguas dicen que quedó todo sellado. Lo concreto es que -acorde a lo que anunciará hoy en conferencia de prensa en la capital del sapucay- el uruguayo Paolo Montero dirigirá este fin de semana su último partido en Boca Unidos y la semana que viene se pondrá el buzo de entrenador en Colón.
Ayer, en un punto equidistante de Santa Fe y de Corrientes se dio el cara a cara entre José Néstor Vignatti y Paolo Montero. Quien asumirá hoy a la tardecita como presidente de Colón llegó en coche acompañado por Patricio Fleming y Horacio Darrás, sus históricos delfines. En Reconquista se sumó José Alonso. Al entrenador lo acompañó el “Chengue” Morales.
Lo que se habló hace mucho por teléfono quedó sellado en el apretón de manos. Es por eso que de retorno a Santa Fe, el propio José Néstor Vignatti admitió por LT 9 que “nosotros con Paolo Montero tenemos todo acordado, faltan detalles. Con lo de Montero vamos a ser pacientes y optimistas de que lo que está pactado se va a dar”.
Sólo Vignatti y Montero saben cómo hicieron para resarcir económicamente a Boca Unidos de Corrientes, tal como lo exigió a gritos su presidente, que estudió en Santa Fe, hizo inferiores en Colón y es hincha sabalero. Hay que recordar que Paolo tenía un año más de contrato con el Boca correntino y no había cláusula de salida.
Junto con Paolo Montero, que es representado por el recordado zaguero charrúa Ricardo Canals (pasó en la Argentina por Rosario Central), desembarcará en Santa Fe el “Chengue” Morales -ex delantero de Nacional de Montevideo, entre otros- como uno de los ayudantes de campo, siendo Juan Iraola el segundo asistente. La parte física será responsabilidad del profe Alfredo Jarodich.
“Lo ideal sería que el lunes pueda estar en Santa Fe, a pesar de que estamos a mitad de junio y la competencia arrancará recién en el mes de agosto”, explican los dirigentes.
Se suma Fuertes
El “Bichi” Esteban Oscar Fuertes es el jugador que más veces se puso la camiseta de Colón y el que más goles festejó en el campo profesional del sabalero. Hace tiempo que no va a la cancha, aunque sí lo hace toda su familia. “Somos todos hinchas de Colón, es obvio, lo que pasa es que hay 15 tipos que me molestan y me culpan del descenso”, reconoció dolido hace poco el histórico y legendario “20”.
La “Guardia Vieja” (Vignatti-Fleming-Darrás) cree que uno de los tantos errores que se cometieron en Colón fue ensuciar la figura de Fuertes. Es por eso que el “Bichi” se sumará, en lo que pueda, para colaborar.
Se va Broun
Este miércoles, cuando vuelva el plantel a los entrenamientos, los jugadores serán recibidos por Johansen y Segalla. Mañana, cuando pueda tener el primer encuentro con los dirigentes, el arquero y capitán Jorge Broun les dirá que su ciclo en Colón está “cumplido”, por lo que buscará cambiar de aire.
Broun, que tiene un año más de contrato y una posibilidad de salida a cambio de 70.000 dólares, ya tiene ofertas de Argentina, además de algo del exterior. Es casi un hecho que se irá en las próximas semanas, una vez que se ponga de acuerdo su representante con los dirigentes que hoy asumen el gobierno sabalero.
José Néstor Vignatti deslizó que es posible un retorno de Miguel Restelli para hacerse cargo de las inferiores. “Es algo que nos preocupa y mucho”, dijo el presidente electo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario