Por primera vez desde que salió de su celda, Leandro Fariña realizó tres entrevistas en donde aseguró que el ex presidente de la NaciónNéstor Kirchner había diseñado un plan para enriquecerse, un plande vaciamiento de las arcas del Estado.
Asimismo el ex marido de Karina Jelinek sostuvo en relación a la ruta del dinero K que “Obviamente, Néstor Kirchner sabía lo que pasaba. Cristina Kirchner también. Cristina tuvo una actitud de encubrir “. Asimismo Fariña sostuvo que para realizar este tipo de maniobras el kirchnerismo contó con la complicidad de la AFIP, ya que desde dicho organismo tenían en claro que había lugares que no se podían tocar, al mismo tiempo que sostuvo que también hubo encubrimiento por parte de la Unidad de Investigación Financiera, en la Procelac.
Por otro lado en relación al papel que cumple el empresario patagónico Lázaro Báez dentro de la corrupción kirchnerista Fariña expresó “Seguramente, Lázaro piensa que estando preso, si calla, va a actuar con código para sus jefes y mágicamente va a venir una mano. Eso nunca va pasar porque hoy en día es un problema para ellos. Es el gran eslabón que puede terminar con todo esto, espero que diga lo que realmente pasó para que no le cag… la vida a dos hijos”. Señalando también que por estas horas “al kirchnerismo le convendría mucho que a Lázaro le de un `infarto´ estando preso“.
También el ex asesor financiero de Báez comentó que Lázaro siempre decía que su amigo era Néstor y no Cristina. Asegurando que tanto el ex mandatario y el empresario estaban convencidos de lo que hacían, porque ellos creían en su sistema, pensaban que hacían las cosas bien, y sostenían que necesitaban cuatro mandatos para finalizar su plan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario