El operativo se llevó a cabo en la Circunvalación Oeste y participaron varias entidades relacionadas con la seguridad vial. Se controlaron un total de 280 vehículos livianos, de carga y de pasajeros.
Agenciafe |
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) coordinó un operativo de prevención y control vehicular que tuvo lugar este miércoles en la Avenida Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe, y en donde se controlaron 280 vehículos livianos, de carga y de pasajeros con el objetivo de realizar la prevención y dar seguridad en los accesos y salidas de la ciudad.
Del operativo participó personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV), la Subsecretaría de Transporte de la provincia, la Dirección General de Control Público de la municipalidad de Santa Fe, la Policía de Unidad Regional I, la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, la APSV y la Dirección Centro Regional de Santa Fe de Senasa.
En este contexto, la PSV dispuso los móviles y agentes en servicio, a los fines de realizar el despliegue de la señalización preventiva, el ordenamiento del tránsito, selección y detención de vehículos para la realización del control de documentación, exceso de pasajeros y uso de los dispositivos de seguridad, la toma de los test de alcoholemia, si correspondiere, como así también el labrado de actas administrativas provinciales.
También, se realizó el control de documentación exigible para la circulación del transporte de alimentos, documentación y faltas relativas a la seguridad vehicular, y control a transporte de cargas y pasajeros.
En el operativo estuvieron presentes las autoridades de la cartera de Seguridad, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas Fernando Peverengo, el director de Coordinación de la APSV, Gustavo Cella y el director del Observatorio Vial, Mariano Bonino.
“Este operativo es muy importante porque nos permite tener presencia en las rutas, es lo que se quiso, es la presencia fuerte en el territorio de la policía vial acompañado por otros estamentos”, sostuvo Bonino.
Asimismo, indicó que “la interrelación con otras áreas nos va a permitir llegar a tener controles, detectar irregularidades y llevarle seguridad a los ciudadanos de la provincia”.
El funcionario provincial explicó que se solicitó documentación pertinente, seguro, revisión técnica obligatoria a los vehículos que se controlaron y que el objetivo primordial es “reducir los siniestros viales”.
Por su parte, Cella valoró el trabajo coordinado en los operativos y aseguró: “Estamos contentos con los operativos, coordinando cada vez mejor y con la idea de replicar los operativos en toda la provincia y es uno de y hacer todo esto en el territorio
También, Peverengo destacó la presencia de efectivos de distintas entidades y la importancia de que estas acciones se desarrollen en toda la provincia y de manera continua. “Es un pedido del ministro Pullaro y del gobernador Lifschitz tener presencia en las rutas y estamos presentes las autoridades coordinando y planificando nuevos operativos. Esa es nuestra lógica de trabajo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario