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lunes, 16 de mayo de 2016

Hot Sale: ofertas de hasta el 60% para celebrar el día de internet

Es la tercera edición del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Según indicaron desde Cace, pese al momento económico esperan superar la cantidad de transacciones realizadas el año pasado.

Hot Sale: ofertas de hasta el 60% para celebrar el día de internet
Desde el primer minuto de este lunes se pone en marcha una nueva edición de Hot Sale, 48 horas de ofertas de hasta un 60% en internet. Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), es un evento que nació con la intención de acompañar el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país, que año a año, duplica cantidades y montos comercializados. Los días elegidos, 16 y 17 de mayo, coinciden además con la celebración mundial del día de internet. El evento que se realizará por tercera vez consecutiva contará en esta ocasión con la participación de más de 275 empresas, y de ellas cerca de 40 del interior del país.

Los rubros ofertados incluyen empresas de electro, viajes, indumentaria, muebles, deportes y fitness, infantiles, cosmética y belleza, automotriz, alimentos y bebidas, entre una enorme variedad de productos. En diálogo con Diario UNO, el director ejecutivo de la Cace, Diego Urfeig contó que una de las novedades con respecto a los años anteriores es una sección nueva dentro de www.hotsale.com.ar llamada “megaofertas” donde muchas de las empresas que participan ofrecen productos concretos con “las ofertas más agresivas que tienen”.

“También tenemos una versión móvil que está mucho más optimizada para el consumidor que cada vez más usa el celular. Edición tras edición vamos aprendiendo qué cosas se pueden ir mejorando para que el usuario final pueda visitar más fácilmente los sitios de las empresas y encontrar lo que quiere”, sostuvo.

Señaló además, que para garantizar que los productos ofrecidos están efectivamente rebajados, este año se repite la fiscalización de ofertas llevada a cabo por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. “Lo que hacemos con eso es darle la tranquilidad al consumidor de que las ofertas son realmente descuentos, y de que hay un tercero neutral que está chequeando que los precios antes y durante el Hot Sale tengan un diferencial y que si busca ofertas las encuentre”, explicó el director ejecutivo de Cace.Las mejoras Una de las grandes críticas que recibió el evento por parte de los usuarios, el año pasado, es que algunas de las empresas que participaban no estaban a la altura de la venta por internet, y que las páginas se caían por la cantidad de usuarios simultáneos, o que no se podían terminar las compras porque el sistema estaba saturado.

Al respecto, Urfeig manifestó que se realizó un “trabajo muy arduo y continuo” con las empresas participantes sobre cuáles son las condiciones que tienen que reunir para poder participar. “Hacemos capacitaciones en todas las ediciones con las empresas que se suman para que entiendan cuáles son los desafíos y cómo tienen que prepararse, tanto en cuestiones de infraestructura, como de logística, atención al cliente, y plataformas. Es una capacitación y una consultoría bastante amplia apuntando a que el consumidor final tenga la mejor experiencia posible”, indicó.

Las expectativas

En la edición anterior pasaron por el sitio web www.hotsale.com.ar 2.500.000 usuarios únicos, y según destacaron desde Cace este año esperan poder “superar ese número con creces”, no solo en cantidad de visitas, sino también en número de operaciones. “La verdad es que creemos que el monto transaccionado va a responder de igual manera, siendo que el año pasado se facturaron 1.250 millones de pesos y esperamos superar ese número y tenemos confianza de que así va a ser”, reflejó.

A los que aún tienen miedo Más allá de que en los últimos cinco años, el comercio a través de internet ha crecido exponencialmente, aún hay personas reticentes a ingresar su tarjeta de crédito en una página, o a realizar una transacción comercial por esta vía. Consultado al respecto, el representante de Cace resaltó que las compras a través de la web hoy son “súper seguras”, que quizás más que la compra en un establecimiento físico.  En ese sentido, destacó que las plataformas de comercio electrónico han avanzado mucho, ya que tienen protocolos de seguridad implementados en cada uno de los medios de pago, y que desde la Cámara se trabaja para que cada una de las empresas socias implementen la tecnología necesaria para que los consumidores estén tranquilos.

“Lo que sucede en el mundo off line es que si uno va a un restorán, o a una estación de servicio, y da la tarjeta de crédito para pagar, a esa tarjeta se le puede sacar una foto y después usarla para hacer compras, y eso no ocurre de ninguna manera en el mundo on line, porque viaja por protocolos seguros”, expresó. Explicó también que al realizar una compra on line ninguna persona física ve los números de tarjeta, sino que se procesan automáticamente.  “Nosotros hicimos un estudio a fines del año pasado y el miedo a poner la tarjeta de crédito o poner datos personales cayó a un 4% de los que no compran on line. Siendo que el año pasado había sido del 14%, el anterior del 27% y el anterior a este, del 45%”, graficó Urfeig.

Economía y tarjetas saturadas A pesar del difícil momento que atraviesan muchos de los consumidores que han perdido poder de compra por los aumentos de precios, y por encontrarse en muchos casos ya sin límite para compras en sus tarjetas, desde la Cace apuntan a mejorar los números del año pasado “El último dato de 2015 es que creció casi un 70% año tras año, y en ese sentido lo que esperamos es que siga creciendo con esas tasas y que va relacionado a un efecto sustitución de que la gente empieza a comprar on line cosas que antes compraba off line”, finalizó.

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