El software, diseñado para sistemas operativos Android y de nombre "Huroof" (alfabeto o letras en árabe), posee una interfaz claramente enfocada en público infantil, llena de colores, flores y globos, enseñando paso a paso el método de escritura junto a ejemplos como "misil", "tanque", "bala", "cohete", pistola", cañón" y otros, además de utilizar canciones aparentemente inofensivas pero cargadas de contenido y propaganda yihadista.
La aplicación de aprendizaje, aunque no es la primera difundida por el grupo terrorista, sí es la primera diseñada para los niños. En este caso, fue revelada a través de la plataforma de mensajería Telegram, sistema que indicó haber bloqueado 787 canales similares en el último año.
No es la primera vez que el Estado Islámico realiza este tipo de actividades propagandísticas con niños. Anteriormente se ha conocido de videos donde se les enseña a realizar ejecuciones y severos ejercicios, así como los llamados "cachorros de la yihad", contenido donde se muestra el precoz entrenamiento de menores para ser convertidos en guerrilleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario