anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 25 de abril de 2016

PUNTO FINAL A UN PROBLEMA QUE LLEVABA AÑOS

Finalmente se dio, el Gobierno de Mauricio Macri puso fin a un problema que llevaba años y nunca se resolvía.

El Kirchnerismo no quiso, no supo o no pudo hacerlo, hasta que el Gobierno cambió de manos y con una política exterior diferente se logra la tan ansiada salida del default.

En la fotografía colgada anoche en la red social Twitter se puede ver al Ministro de Hacienda Prat Gay cuando puso su firma en la directiva que ordenó pagar unos $9.000 millones de dólares de acuerdos judiciales con los holdouts, y de esta forma el juez Tomás Griesa emitirá en el día de hoy una orden que decreta el final del default en la Argentina.

La tan ansiada salida del default en apenas unas horas será un hecho, cuando todavía están presentes en la retina de muchos argentinos aquella imagen del Presidente Adolfo Rodríguez Saá diciendo “La Argentina no va a pagar su deuda externa”.

Muchos aplaudieron de pie aquella medida y con el correr de los años se generó un problema que parecía no tener fin, y mucho menos con las política llevadas adelante por el Kirchnerismo con Cristina y Axel Kicillof a la cabeza.

Se acaba una etapa en la Argentina donde desde el exterior nos cerraban las puertas, ya que nadie le presta dinero ni confía en aquel que no honra sus deudas. Y desde el punto de vista de las inversiones, nadie pone un centavo en un país que no es confiable.

Todo eso se terminó con la llegada de Mauricio Macri al poder, con una política bien definida hacia adentro y hacia afuera se logra de esta forma salir del default de una vez por todas.
Con esta firma autorizamos el pago que mañana le pone fin a un default de casi 15 años 
Default, esa palabra que suena a mala palabra ya solo será un recuerdo de una Argentina que no queremos ver más. De una argentina que miraba al pasado y hacia Venezuela, con un discurso que señalaba que si no pagábamos nuestras deudas habría más dinero para repartir entre el pueblo.

La realidad de hoy indica que el pueblo cuando eligió un cambio, lo hacía enserio y ojalá aquellos que un día aplaudieron de pie la decisión de no honrar las deudas, hoy reflexionen y reconozcan que se equivocaron.

En la vida no hay que sumar problemas, sino restarlos. Hoy la Argentina tiene un problema menos, es por eso que el día de hoy será histórico. Por qué es el primero de muchos días de decisiones bien tomadas.

Bienvenida Argentina al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario