sábado, 30 de abril de 2016

Madrugada del domingo sin agua en Rosario, Funes y V.G. Gálvez

Aguas Santafesinas interrumpirá el bombeo de 0 a 5 para poner en marcha un nuevo sistema de alimentación eléctrica en la Planta Potabilizadora Rosario. De 6 a 10 podrá registrarse baja presión en el suministro.
Rosario 3 | 
Madrugada del domingo sin agua en Rosario, Funes y V.G. Gálvez

Aguas Santafesinas informó a sus usuarios que este fin de semana realizará trabajos destinados a modernizar el sistema de alimentación eléctrica en la Planta Potabilizadora Rosario, ubicada en French y Echeverría, barrio Arroyito.
 
Las tareas programadas consisten en la puesta en marcha de una nueva subestación transformadora para las estaciones de bombeo A y B.
 
La estación A es la destinada a captar el agua del río Paraná para su potabilización, mientras que la estación B bombea el agua potable hacia el norte, noroeste y centro de la ciudad de Rosario.
 
Dada la necesidad de suspender el bombeo, el próximo domingo 1° de mayo desde las 0 hasta las 5 horas se producirá una interrupción en el suministro de agua potable, y desde las 6 hasta las 10
 
horas puede registrarse baja presión en las ciudades de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez.
 
La acción se desarrolla durante el fin de semana, cuando se reduce la demanda de agua potable, para evitar mayores inconvenientes a los usuarios, según informó la empresa.
 
Para comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, los interesados pueden recurrir las 24 Horas, al teléfono 0810-777-2000 o www.aguassantafesinas.com.ar.
 
Las obras
 
ASSA informó que la instalación de la nueva estación transformadora reemplaza un sistema de alimentación eléctrica que lleva cerca del 30 años de servicio y que se considera obsoleto frente a las nuevas tecnologías en la materia.
 
Básicamente, se retiran los antiguos seccionadores mecánicos colocando en su reemplazo celdas, protecciones y transformadores eléctricos de última generación.
 
Este cambio también permite al personal realizar maniobras eléctricas en media tensión con mayor seguridad y protección, requeridas para estas acciones.
 
También se amplía la capacidad de operación de la Planta Potabilizadora Rosario en baja tensión eléctrica, con un salto tecnológico que implica una mayor confiabilización en el proceso de captación y potabilización de agua.
 
Los trabajos demandaron una inversión de 11 millones de pesos.
 
La captación, potabilización y distribución del agua a Rosario y localidades vecinas demanda un gran flujo de energía para ASSA, con un consumo eléctrico diario equivalente a una ciudad de 100.000 habitantes.
 
Además –destacan desde la empresa– en los últimos años se introdujeron importantes mejoras en la operación de la Planta Potabilizadora Rosario, que iincluyen la puesta en marcha de dos nuevas bombas extractoras de agua del río Paraná (que reemplazaron a equipos con 50 años de funcionamiento) y dos nuevas unidades filtrantes de 1.280 metros/cúbicos/hora de capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario